Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran dos fosas clandestinas más en Tuncingo; esta vez con tres cuerpos

Encuentran dos fosas clandestinas más
en Tuncingo; esta vez con tres cuerpos

Es el segundo hallazgo en menos de una semana. Al llegar al lugar y tras cuatro horas de búsqueda localizan los cádaveres. Uno traía una identificación con el nombre de José Cruz Cedano Jiménez, de 33 años de edad, con domicilio en Tres Palos

Tres cadáveres fueron hallados ayer en dos fosas clandestinas excavadas dentro de una huerta de cocos ubicada entre los poblados de Tuncingo y Tres Palos, en la zona rural de Acapulco.
Este lunes, poco después de las 8 de la mañana fue reportado a las autoridades policiacas el hallazgo de dos entierros clandestinos dentro de una huerta ubicada entre los dos poblados mencionados.
Ante el aviso, policías federales, estatales, municipales y ministeriales se trasladaron al poblado de Tuncingo, que colinda con Tres Palos, a un costado de la entrada del fraccionamiento Real del Palmar, caminando casi un kilometro fue hallada la esperada huerta de cocos, perteneciente de un señor de apellido Morales, según informaron los vecinos.
Así, durante cuatro horas los agentes policiacos buscaron en los alrededores de dicha Unidad Habitacional sin resultados positivos.
Fue hasta después del mediodía cuando por fin confirmaron el hallazgo de las dos fosas, a espaldas de Real del Palmar.
Para llegar desde el fraccionamiento Real del Palmar hasta la huerta de coco, los agentes policiacos caminaron sobre un estrecho camino de terracería unos 500 metros y al llegar a limite de la zona poblacional, lo hicieron por otros 400 metros.
Al lugar también llegaron un perito de la Procuraduría del estado (PGJE) y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes comenzaron la excavación de la primera fosa.
Al conseguir los primeros 50 centímetros de profundidad, el perito de la PGJE encontró un primer cuerpo encima de un segundo. Al final, la fosa clandestina tenía una profundidad de 1.20 metros.
Ambos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.
El primer cadáver tenía puesta una bermuda azul marino tipo Cargo, sin playera y estaba amarrado con un cable naranja, mientras que el segundo tenía ropa negra y le fue encontrada una cartera del mismo color con una identificación a nombre de José Cruz Cedano Jiménez, de 33 años de edad, con domicilio en Tres Palos.
Según los peritos, los cadáveres tenían más de un mes enterrados por el estado de descomposición en que fueron hallados y alrededor de esa primera fosa estaban también un par de zapatos cafés y unos huaraches.
La segunda fosa se localizó 24 metros adelante de la primera, en la misma huerta de cocos.
En este caso, un perito de la PGJE comenzó la exhumación y halló un tercer cuerpo sepultado boca abajo, a unos 80 centímetros de profundidad. La víctima vestía una playera rosa tipo Polo y una bermuda tipo Cargo beige.  A este último no se le encontró alguna identificación.
De acuerdo con los agentes, el tercer cadáver tenía casi una semana enterrado pues las partes del cuerpo estaba aún completas. Tenía enrollado un cable en el cuello.
Los tres cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Semefo para practicarles la necropsia correspondiente.
Como se publicó aquí, en Tuncingo, el pasado jueves 6 de marzo fue hallada otra fosa clandestina con el cadáver de un hombre, también en una huerta de coco; y el sábado 8 dos osamentas fueron exhumadas en las inmediaciones de la colonia Sol Azteca en el parque nacional El Veladero. (Redacción).

468 ad