Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el miembro de la FEUG que haya desviado 42 mil pesos, como acusaron sus compañeros

Karina Contreras

El integrante del consejo directivo de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Cristo Fidel Rodríguez Rodríguez, negó que haya desviado 42 mil pesos, como lo denunciaron otros integrantes de la federación y argumentó que los señalamientos son porque se negó a dar dinero para financiar el paro de labores que se hizo en la Unidad Académica  de Psicología, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la semana pasada.
En conferencia de prensa en el Comedor Universitario, donde estuvo acompañado por unos 50 estudiantes de escuelas universitarias e integrantes del comité de la FEUG, el dirigente estudiantil advirtió que actuará legalmente por la difamación de la que fue objeto por sus compañeros Manuel Rojas Ramírez y Carlos Alberto Gallegos Cortés, quienes lo acusaron de desviar dinero.
Indicó que no ha desviado ni un peso del subsidio que se le ha dado a la federación para viáticos, por parte de la administración central, y solo es una difamación, que los recursos se han ocupando para las visitas que se hacen en las escuelas de la Zona Sur. Subrayó el dirigente que nunca cobró 42 mil pesos, como los señalaron, y que la cantidad fue de 18 mil pesos de octubre, noviembre y diciembre, y en este año no ha cobrado ni un peso porque no han hecho proyectos.
Que desde el 2 de mayo de 2013, cuando lo pusieron como responsable del subsidio, no ha tocado un peso para uso personal y mostrando facturas dijo que los recursos se están comprobando; que los señalamientos son porque no apoyó en el paro en Psicología, cuando le dijeron que los “apoyara con dinero porque iban a tomar el plantel porque hay problemas”, cuando no había razón, porque el plan de estudios está registrado ante la SEP y la toma más bien fue política, porque se avecina un proceso de la renovación del director, y “una maestra de la corriente de Manuel Rojas” quiere ser.
Adelantó que expondrán el caso de Carlos Alberto Gallegos ante el Consejo Universitario, porque él ya es egresado y además tiene materias reprobadas, “vamos a llevarlo al pleno para poder destituirlo, porque ya no tiene que fungir como consejero”.
Indicó que no ha desviado un peso de los viáticos y por eso va pedir a los responsables de entregar el dinero a la FEUG que les den un estado de cuenta de los recursos que han recibido, para demostrar lo que ha declarado.
Mientras que el integrante del consejo de la FEUG, Éder Manuel Nava Castillo, subrayó que Carlos Alberto Gallegos antes era el encargado de cobrar el subsidio y fue destituido por actos de “irregularidades en el gasto”; que fue destituido en una reunión plenaria, “tiene antecedentes”.

468 ad