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Bloquean alumnos del Tecnológico de Acapulco un bulevar para insistir en la salida del director

Karina Contreras

Alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco, ubicado en El Coloso, llevaron a cabo un bloqueo intermitente en el bulevar Cayaco-Puerto Marqués, para exigir la destitución del director Jorge Aceves Jiménez, porque argumentan que se ha negado a darles apoyo económico a los equipos deportivos, para que vayan a competencias en otros estados.
Desde las 7 de la mañana, los alumnos iniciaron su protesta en el portón de la escuela, ubicado cerca del punto conocido como crucero de El Cayaco, donde colocaron pancartas con sus denuncias en las rejas.
Después realizaron varios bloqueos intermitentes, de cinco minutos, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, pues ya era el segundo día de manifestación, no habían sido atendidos para expresar sus demandas y el director ni siquiera se había acercado a dialogar.
La presidenta del consejo ejecutivo de la sociedad de alumnos del tecnológico, Nayuribe Silva Olea, dijo que no suspendieron las clases por respeto a los alumnos, pero que van a seguir con su protesta hasta que les hagan caso en la Dirección General de Educación Superior Tecnológica. Agregó que ya tenían dos días llevando a cabo protestas y no se había dado ningún acercamiento.
Añadió que hablaron a las oficinas de México para que los atendieran, pero les dijeron que es responsabilidad del director atender el asunto o pedir que acuda una comisión al tecnológico, por lo que dijo que continuarán con sus manifestaciones hasta que sean escuchados.
Silva Olea dijo que las clases no están siendo afectadas, porque ese no es el objetivo, pero más adelante van analizar si cierran el plantel.
Sobre el bloqueo que estuvieron haciendo, comentó que el objetivo fue buscar ser atendidos, “queremos que nos escuchen, pues si no llamamos la atención, no nos van hacer caso”.
En el portón colocaron una hoja, donde agregaron otras demandas, como que los maestros tengan el perfil académico y vayan a clases, pues han estado hasta un mes sin ir; que por dos semestres de actividades extraescolares se otorguen dos créditos complementarios y no sólo uno así, como se dé respuesta a dos meses sin cursos y respuesta a la problema con las clases de inglés.

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