Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne el alcalde con contratistas a quienes se les adeuda pero no llegan a acuerdos

*El próximo martes se reunirán nuevamente y esperan los afectados que, entonces, les diga cuándo y cuánto les pagarán por las obras hechas

El alcalde Luis Walton Aburto recibió a los contratistas que están en espera del pago por las 112 obras que hicieron en el periodo 2011-2012, sin embargo no tuvieron resultados positivos porque no les ha dicho cuánto ni cuándo les pagará, y tendrán otra mesa de trabajo y confían que ya les dé una fecha y una cantidad.
Después de la reunión que fue privada en la Presidencia, la comisión que entró a dialogar con el alcalde informó a sus compañeros que el alcalde los citó para otra reunión el próximo martes. Esto provocó que unos dijeran que deben tomar otras acciones para que les paguen, pero otros dijeron que esperarían ese día y anhelan tener buenos resultados.
El ingeniero Arturo de la O declaró que en la reunión “el comentario que nos hizo (el alcalde) fue que el martes nos daría el monto que tiene asignado para las empresas”, porque no quería dar una cantidad y que después no pudiera pagar; que el planteamiento que hicieron fue que ese día les informará cuándo pagaría la diferencia y cubrir la totalidad de la deuda.
“Nosotros estamos dispuestos a dialogar, esperamos no llegar a manifestaciones, queremos que nos digan un monto adecuado, porque todavía no hay una fecha definida de cuánto y cuándo se nos pagará”, declaró Arturo de la O.
A los contratistas se les deben unos 48 millones de pesos por 112 obras que realizaron hace más de dos años.
En su oportunidad Ricarda Robles declaró: “nos volvió a trasladar a una mesa de trabajo para el próximo martes, no quiso manejar ninguna cifra, pero vamos a esperar. Nosotros lo que estamos pidiendo es que se nos pague y estamos pensando ir preparados en caso de que no se nos resuelva tomar otras medidas, porque nos han ido posponiendo”.
Cuando se le preguntó que el alcalde declaró que el presupuesto no alcanzaría para pagar y que daría un abono declaró: “nosotros tenemos la esperanza que haya una buena noticia que nos resuelva el próximo martes, porque hemos leído en los medios que está solicitando un préstamo al Congreso para poder solventar las deudas que quedaron”.
El grupo de contratistas se retiró en espera que el próximo martes el alcalde les resuelva de manera favorable y que les diga cuándo se les pagará la deuda. (Aurora Harrison).

468 ad