Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Ejecutan a un hombre en un taller mecánico de Coyuca de Benítez)

Un hombre fue asesinado en un taller mecánico en Coyuca de Benítez.
Según el informe policiaco la víctima de 56 años, Ascensión Luna Hernández se encontraba en el taller Peyu, a las 4 de la tarde, cuando ocurrió el crimen. Vivía en una colonia de la parte alta de la cabecera municipal.
Según los agentes policiacos, testigos les informaron que un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas llegaron al lugar y le dispararon en el pecho y el rostro. (Carlos Moreno A.).

Muere un taxista que fue baleado en Ometepec y estaba hospitalizado en Acapulco

Un taxista baleado en el municipio de Ometepec el domingo murió ayer en la madrugada en el hospital Donato G. Alarcón en Acapulco.
La víctima, Edgar Flores Vázquez de 41 años fue baleado la noche del domingo mientras trabajaba. Fue atendido por paramédicos que lo trasladaron a un hospital de esa ciudad.
Flores Vázquez empeoró y fue trasladado al hospital Donato G. Alarcón de Acapulco el lunes. Falleció poco antes de la 1 de la mañana del martes en dicho hospital de Ciudad Renacimiento. El MP informó que se percataron de que Edgar Flores tenía unas 10 averiguaciones previas en su contra por delitos de despojo y robo. (Carlos Moreno A.).
Catean policías de Iguala y ministeriales casas en una colonia indígena; buscan “personas”

Unos 50 efectivos de la Policía Municipal y de la Ministerial encapuchados y armados catearon casas en la colonia Francisco Villa de Iguala, la tarde del sábado, denunciaron vecinos de ese asentamiento indígena.
La movilización policiaca inició después de las 5:00 de la tarde con la llegada de siete patrullas de ambas corporaciones.
La colonia Francisco Villa es un asentamiento indígena al norte de la ciudad de 500 habitantes, que fundó el líder de la organización Lucio Cabañas Barrientos y sobreviviente de Unidad Popular, Héctor Arroyo Delgado.
Según vecinos los agentes catearon varias de las precarias viviendas de manera violenta y gritando amenazas, presuntamente en busca de “algunas personas” pero no dieron nombres.
Ahí viven integrantes de la organización Francisco Villa, que encabeza el regidor de Ecología Nicolás Guerrero González, que ha sido de los críticos al alcalde José Luis Abarca Velázquez. (Alejandro Guerrero / Iguala).

Acusa a la PGR de intimidación un empresario capitalino que denunció a federales 

El dueño de la tienda de ropa capitalina Barateros y secretario de finanzas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Waldo Díaz Velázquez denunció que la Procuraduría General de Justicia (PGR), está realizando actos de intimidación en su contra.
En conferencia de prensa en el edificio del empresario Pioquinto Damián Huato, el secretario de finanzas de la Canaco denunció que ha recibido un citatorio de la PGR, el cual califica de represalia por seguir con una demanda interpuesta en contra de policías federales.
En noviembre de 2012,  siete comerciantes capitalinos interpusieron una demanda en contra de agentes federales, quienes realizaron una redada en tiendas establecidas para decomisar artículos piratas.
Los comerciantes denunciaron que fueron víctimas de los agentes, quienes les robaron mercancía que no era pirata y violentaron sus derechos.
Ante estos hechos se entabló una mesa de diálogo con la procuradora de ese tiempo Maricela Morales Ibáñez, quien destituyó al delegado y nombró a un encargado de despacho.
El único empresario que continuó con el proceso fue el secretario de finanzas de la Canaco, Waldo Díaz, quien denunció a los agentes de robo, ya que en dicho cateo le robaron pacas de ropa.
Explicó que la semana pasada le llegó un citatorio de la PGR, donde se le informó que se tenía que presentarse el lunes en sus oficinas ya que tenían una acusación en su contra realizada de manera anónima.
El empresario aseguró que ha trabajado de manera limpia y simpre comprometido con la ciudadanía, ya que apoyó durante la contingencia a pueblos que necesitaban ayuda. (Anarsis Pacheco Polito / Chilpancingo).

468 ad