Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descuartizan a un hombre en Acapetlahuaya y hallan tres cadáveres en Teloloapan, Huitzuco y San Miguel Totolapan

El cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado la noche de este lunes dentro de una bolsa negra de plástico en una brecha de terracería entre las comunidades de Pata de Venado y Hueycali el Viejo, municipio de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya).
También ayer fueron localizados tres cuerpos de hombres ejecutados en Teloloapan, en Huitzuco y en San Miguel Totolapan, este último en la región de la Tierra Caliente.
El hallazgo del cuerpo desmembrado dentro de una bolsa de plástico lo realizaron vecinos de la comunidad de Hueycali el Viejo y lo denunciaron ante la Policía Municipal.
Los restos humanos fueron localizados este lunes cerca de las 6:00 de la tarde en el camino de terracería mencionado.
La Dirección de Seguridad Pública municipal de Acapetlahuaya informó que los restos de un hombre estaban un kilómetro antes de llegar a la comunidad de Hueycali el Viejo.
Una hora después del hallazgo peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público se presentaron al lugar para hacer las diligencias de ley y levantar el cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, ayer estaba en calidad de desconocido.
Por otra parte, de los tres cuerpos de hombres ejecutados en Teloloapan, en Huitzuco y en San Miguel Totolapan, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que el primero fue hallado este martes en un lote baldío de la comunidad de Guajales, municipio de San Miguel Totolapan.
Posteriormente se reportó ante la agencia del Ministerio Público de la ciudad de Teloloapan el hallazgo de un hombre muerto y en avanzado estado de descomposición. La víctima, presuntamente ejecutada a balazos, fue localizada entre la maleza en una brecha de terracería en cercanías de la carretera que conduce al municipio de Apaxtla de Castrejón.
Un tercer cuerpo fue localizado la tarde de ayer en la comunidad de Xoyacuautla, municipio de Huitzuco, era un hombre.
Las autoridades correspondientes en cada municipio se hicieron cargo de las diligencias de ley y ordenaron el levantamiento de los cadáveres para después trasladarlos al Semefo de Iguala en calidad de desconocidos. En ninguno de los tres casos se determinó la causa de muerte por el avanzado estado de descomposición. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad