Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intervendrá el consulado de EU en el caso del asesinato del turista Alvin John Rak

El consulado de Estados Unidos en Acapulco está interviniendo en el caso del turista Alvin John Rak, de 69 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en playa Blanca el 8 de febrero pasado, revelaron este miércoles fuentes policiacas.
De acuerdo a la fuente, se esperaba que en el transcurso de este día, se apersonara en Zihuatanejo un representante del consulado estadunidense en Acapulco para conocer el avance del proceso judicial en el que se encuentran los cuatro individuos que fueron detenidos ese 8 de marzo por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, como presuntos autores materiales del homicidio del turista, sin embargo, no se consiguió confirmar que haya llegado a la ciudad.
Lo que sí confirmó la fuente fue que el agente consular en Acapulco, Alexander Richards, solicitó por escrito al agente del Ministerio Público del fuero común, más información respecto al caso de su compatriota.
Así, el 8 de marzo pasado, un mes después de que en el sitio conocido como playa Blanca, en este municipio, fue encontrado el cadáver completamente desnudo y con huellas de golpes de Alvin Jhon Rak, fueron detenidos Wenceslao Rosas Hernández; Xicoténcatl Ramírez Blanco; Ricardo Hernández García; y Leonardo Martínez Villa, como presuntos responsables del homicidio, y es que al momento de su detención, viajaban en la camioneta de la esposa del ahora occiso, la cual fue reportada como desaparecida.
Según la fuente, los ahora procesados admitieron haber participado en la privación ilegal de la libertad y en el asesinato del infortunado estadunidense “por encargo” de un individuo al que identificaron como Cyril Francis Sheppard, de nacionalidad canadiense, quien era vecino de Rak en el mismo edificio en el que ambos rentaban departamentos para pasar aquí la temporada de invierno y el que supuestamente les pagó la cantidad de 30 mil pesos por matarlo.
De ahí que el consulado, extraoficialmente a petición de los familiares del estadunidense, intervino para que se les haga justicia. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad