Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen federales a sospechosos con un presunto secuestrado pero los dejan libres

Policías Federales detuvieron una camioneta presuntamente propiedad del Ayuntamiento donde viajaban seis personas, entre ellas una mujer, con playeras con logotipos de “Patrulla Ciudadana”, y quienes tenían retenido a un comerciante.
En la camioneta viajaban seis personas, entre ellas una mujer, quienes supuestamente tenían secuestrado a Raúl Esparza Campos, de 43 años, de oficio comerciante.
Según el reporte, los policías federales acudieron luego de recibir un reporte del C-4, que decía que en la calle Diego Hurtado de Mendoza, cerca de la Plaza del Mariachi, habían levantado a una persona en una camioneta blanca, quienes huyeron hacia la  Costera.
Los agentes policiacos dieron alcance a la camioneta sobre la citada avenida, en dirección hacia el Centro, frente a la agencia Nissan ubicada en Las Hamacas, ahí encontraron a Raúl Esparza acostado en la parte trasera de dicho vehículo.
Los tripulantes y el conductor portaban playeras con logotipos de “Patrulla Ciudadana” y fueron cuestionados por la Policía Federal, a quienes argumentaron que la detención de Raúl Esparza fue por estar agresivo con las personas que caminaban por la banqueta.
Los federales, según el reporte, procederían a poner a disposición a las seis personas ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Sin embargo, se preguntó en la Fiscalía Regional de la PGJE  sobre este caso y solo informaron que la Policía Federal no llevó a ninguna persona detenida con ninguna camioneta puesta a disposición.
Trascendió que los federales dejaron en libertad a los seis detenidos, cuando les indicaron que no llevaban a Raúl Esparza en contra de su voluntad y lo liberaron.
Se intentó preguntar en las oficinas de la Policía Federal pero no hubo respuesta. (Carlos Moreno A.).

468 ad