Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No encontré ningún servicio clandestino en la Auxiliar Preventiva: Petriz Fernández

Carlos Moreno A.

El director de la Policía Auxiliar Preventiva, Marcial Petriz Fernández, aseguró que subsanará todo “lo relativo a las empresas de servicios fantasma”, que denunciaron los policías auxiliares preventivos y que dijeron que eran cobrados por el anterior subdirector, Víctor Jaramillo.
Consultado en la Secretaría de Seguridad Pública, Petriz Fernández, afirmó que no encontró inconsistencias en la Policía Auxiliar Preventiva al asumir la dirección, ya que “relativamente estoy recibiendo el cargo”.
Marcial Petriz Fernández asumió la dirección de la Policía Auxiliar Preventiva el pasado 17 de febrero en sustitución de Adolfo Flores Pader.
En una nota publicada en El Sur, el 20 de febrero policías auxiliares denunciaron anomalías en la dirección de la Policía Auxiliar de la SSP municipal por parte del subdirector Víctor Jaramillo Cruz, una de ellas era el hostigamiento a los agentes policiacos y abuso de autoridad durante las supervisiones, donde les pedían dinero a cambio de no ser sancionados o arrestados.
En la misma nota de El Sur, se informó sobre la denuncia de “servicios fantasma” y se pusieron como ejemplo cinco empresas, algunas ubicadas sobre la Costera, en un documento fechado el 30 de enero del año en curso y que fue entregado según los policías, en las oficinas del alcalde Luis Walton Aburto.
Sobre este asunto se le preguntó a Petriz Fernández si había empresas fantasma cuando asumió la Dirección y respondió que los señalamientos son “unos malos entendidos. Digo, subsanar, porque es que hay que limpiar algunos malos entendidos, como lo que dijeron que había servicios fantasma, servicios a particulares, pero eso no me consta, porque no hay nada firmado”.
–¿Entonces no encontró servicios clandestinos? –se le insistió.
–No, no hay servicios –respondió.
El director de la Policía Auxiliar afirmó que lo que han aumentado son el número de empresas que han contratado los servicios de vigilancia con la SSP municipal”, para que haya más fondo para el Ayuntamiento”.
Informó que actualmente son 87 las empresas que tienen contratados los servicios de la Policía Auxiliar.
Sobre el maltrato, abuso y hostigamiento a los policías, Petriz Fernández reconoció que los agentes policiacos se quejaron con él de los malos tratos que recibieron por parte de los anteriores directivos.
“El personal, la mayoría se han quejado de malos tratos, violación a sus derechos humanos, hay personas que sufrieron de malos tratos por parte de esas personas que estaban anteriormente, la persona Jaramillo (subdirector), pero ahorita, todos están felices” aseguró.
Con respecto a la demanda de que hay contratación de empresas de seguridad privada si no merma los ingresos de la policía auxiliar, Marcial Petriz lo negó.
“No creo en realidad, porque el servicio que estamos prestando a las empresas, están respaldadas por los tres poderes, en coordinación con ellos, el servicio que se presta es limpio”, concluyó.

468 ad