Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojados “excluidos” de Ampliación Puerto Marqués protestan otra vez en Protur

Argenis Salmerón

Vecinos desalojados de la parte alta de la colonia Ampliación Puerto Marqués, que fueron excluidos por el líder Daniel Morales Serrano, protestaron nuevamente en Protur para insistir en que también les entreguen los 36 mil 750 pesos que autorizó el gobernador Ángel Aguirre para los afectados por el desalojo del 10 noviembre de 2010.
El pasado 10 de febrero estos mismos desalojados de la colonia Ampliación Puerto Marqués protestaron en Protur para exigir la entrega del apoyo de 36 mil 750 pesos que dio gobernador Ángel Aguirre.
Después de casi cinco horas de espera, los vecinos fueron recibidos por el coordinador de agenda del gobernador Roberto Clemente Alvear Cruz, quien se comprometió a recibirlos el próximo martes en Palacio de Gobierno, para que los atienda el secretario particular del gobernador Everardo García Mondragón.
“Señor gobernador Ángel Aguirre Rivero con el debido respeto, queremos solución del pago de indemnización” y “señor gobernador estamos con usted sabemos que es una persona de resultados”, fueron algunas de las pancartas que se podían leer.
Por su parte, el representante legal de los vecinos, Juan de la Cruz Chegüe Medel, dijo que quedaron excluidas por el líder Daniel Morales Serrano unas 50 personas que también fueron desalojadas por los policías estales en aquel 2010.
“El líder nos excluyó del padrón, yo creo no se vale que la gente siendo marquesana haya sido excluida, mientras que líder metió a personas que no eran de Puerto Marqués y metió a sus familiares, nosotros también invertimos en las casas y queremos solución”, indicó Chegüe Medel.
Chegüe Medel recordó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo la entrega de los cheques por la cantidad 36 mil 750 pesos “a los otros compañeros, yo creo que es un asunto pequeño para que el gobernador pueda solucionarnos”.
Ante esta situación, el representante de los vecinos acudió al Palacio de Gobierno en Chilpancingo para hacer la entrega por oficio de la petición al secretario particular del gobernador Everardo García Mondragón, quien se comprometió a dar respuesta en tres semanas.
El 10 de noviembre de 2010, a las 9 de la mañana, fueron desalojadas 350 familias de la colonia Ampliación Puerto Marqués, fundada en 2005, por más de mil 200 policías estatales. La operación dejó 13 personas heridas y cuatro detenidos.

468 ad