Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevaban a un hombre “agresivo” y no a un secuestrado, afirma Téliz Hernández

Argenis Salmerón

El presidente del grupo Yo soy Acapulco y fundador de la Patrulla Ciudadana, Gustavo Téliz Hernández, negó que ellos hayan participado en la retención de un comerciante y sostuvo que el hombre fue sometido porque mostró armas punzocortantes al momento de querer limpiar un área sucia en la colonia Centro.
En una llamada a la Redacción de El Sur,  Téliz Hernández explicó que a las 10:45 de la mañana del miércoles pasado en la calle Diego Hurtado de Mendoza, cerca de la Plaza del Mariachi, estaba un hombre en estado de intoxicación y al personal de Patrulla Ciudadana le indicaron que iban hacer limpieza en la zona, por lo que hombre empezó a insultar, amenazar y sacó armas punzocortantes.
“Y por defensa propia tuvimos que someterlo, nunca lo secuestramos, lo íbamos a entregar a la Policía Turística, la que está ubicada en la terminal Marítima y en el forcejeo detectaron los policías federales la acción, nos pidieron que nos identificáramos y cuál era la razón de la detención del hombre y hubo explicación; tiempo después el hombre fue liberado”, puntualizó.
Téliz Hernández indicó que el hombre ya ha sido denunciado por los comerciantes de la zona por ser violento, así que “nosotros no estamos violentado ninguna ley, es una detención ciudadana”.
Afirmó que el programa Patrulla Ciudadana tiene el apoyo de los tres órdenes de gobierno, además del sector empresarial y ciudadanos que “aplauden” la iniciativa.
Por último, mencionó que el programa Patrulla Ciudadana contrata a un grupo de jóvenes para detectar a indigentes y drogadictos de la calle para asegurarlos para enviarlos a diferentes instancias gubernamentales, además para erradicar los “puntos negros” de los accesos de playas.
Como se informó en estas páginas, el miércoles pasado policías federales detuvieron una camioneta presuntamente propiedad del Ayuntamiento donde viajaban seis personas, entre ellas una mujer, con playeras con logotipos de Patrulla Ciudadana, y quienes supuestamente tenían retenido a un comerciante.

468 ad