Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparten lápices labiales como parte de programa de Desarrollo Social para prevenir la violencia contra mujeres

Empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social de Acapulco repartieron lápices labiales a mujeres en el Zócalo del puerto, como parte de un programa de prevención de la violencia.
La subdirectora de prevención de la violencia de esa dependencia municipal, Beatriz González Hurtado, informó que siete de cada 10 acapulqueñas han sufrido algún tipo de violencia, además que el 60 por ciento de los adultos mayores consultados en las colonias populares del puerto también han sido violentados.
La campaña, dijo la funcionaria municipal en declaraciones a reporteros, forma parte de las acciones del gobierno federal para prevenir la violencia contra la mujer, que consiste en la entrega de un lápiz labial que en su interior tiene impreso un número gratuito para recibir asesoría desde la ciudad de México.
Indicó que en un sondeo efectuado el año pasado, en el 70 por ciento de las familias existe violencia. “Concluimos que siete de cada 10 mujeres manifiestan que viven violencia y deben recibir asesoría. Por otro lado, seis de cada 10 adultos sufren violencia”, declaró González Hurtado.
Agregó que en las escuelas donde han llevado pláticas de prevención de la violencia, en aquellas ubicadas en la colonia Emiliano Zapata, es donde los niños manifestaron haber sido víctimas de algún tipo de violencia.
Mencionó que la entrega del maquillaje se desarrollará el resto del año en diversos puntos de la ciudad. (Karla Galarce Sosa).

468 ad