Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobernador incumplió y las obras del Macrotúnel siguen con un sindicato nacional, acusa la CROM

Mariana Labastida

El secretario de la CROM, Gilberto Luna Sánchez, informó que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, incumplió su palabra porque la empresa Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, se negó a quitarle el contrato de trabajo al sindicato nacional que lo tiene asignado para la obra del Macrotúnel, por lo que sigue trabajando el sindicato local con un subcontrato.
El gobernador dio su palabra a los sindicalizados que intervendría para que se contrataran a sindicatos locales para convencerlos de que quitaran la huelga el 5 de marzo, una semana después de que pararon labores para exigir la contratación directa y pago de los acarreos de material que les deben.
Luna Sánchez expuso que en la reunión con los representantes de la empresa Carso, que es la encargada de la obra del Macrotúnel, a la cual acudió por parte del gobierno del estado el coordinador del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez, y el secretario del Trabajo, Alberto López Rosas, ahí los representantes de la empresa constructora le dijeron a los sindicalizados que no romperán el contrato con el sindicato nacional.
“Se hizo a un lado lo dicho por el gobernador, hicieron quedar mal al gobernador que dio su palabra de que no iba a permitir trabajar gente de fuera, nos puntualizaron que el contrato lo iban a seguir con el sindicato nacional que es el oficial del Grupo Carso y ya estaban amparados para que no demandáramos”, dijo Luna Sánchez.
La empresa Carso les puntualizó que “no van a cambiar de sindicato ni van a deshacer el contrato que tienen” y les advirtieron a los líderes de los sindicatos CROM y CTM que son los que dan el servicio de acarreo que no los contratarán directamente.
Por lo que la CROM y CTM seguirán dando el servicio de acarreo de manera sub contratada, la empresa le pagará al sindicato nacional y éste a su vez al sindicato local. Lo que lograron fue que mejorara la tarifa por camión acarreado para los 100 camiones que dan el servicio.
Con relación al adeudo de más de 4 millones de pesos que tenía el sindicato nacional con ellos, dijo que se hizo el compromiso de que el martes les paguen una cantidad del adeudo y acordaron que seguirán reuniéndose para seguir buscando la manera de seguir trabajando de manera coordinada y que no sea afectada la obra del Macrotúnel.

468 ad