Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa un padre que funcionarios y regidores respaldan al padrastro que agredió a su hija

Mariana Labastida

Víctor Manuel Rodríguez Cruz denunció que funcionarios municipales y regidores están apoyando a Néstor Allán Santiago Viviano a quien acusó de violencia intrafamiliar por haber agredido a su hija, hecho por el cual ha recibido amenazas y teme por la integridad de su familia.
También pidió a la juez segunda de lo familiar, Irma Graciela Lee González, que modifique la sentencia de pago de pensión que le da a su ex esposa, Alba Gema Osorio Larumbe, porque la menor vive con él, no con la madre.
Rodríguez Cruz explicó que la custodia de su hija la tenía su ex esposa, sin embargo se dio cuenta que la menor era agredida por la actual pareja sentimental de la madre de la pequeña, Néstor Allán Santiago, y decidió llevarla a vivir con él y fue cuando empezaron una disputa legal, porque inició una denuncia contra la madre de la niña y el padrastro por agresión.
“Se sienten apoyados por autoridades municipales, cuando los demandé a Néstor lo fue a sacar de los separos el director de Desarrollo Económico, Félix Castellanos Lucero, y también le dio su apoyo en publicaciones en Facebook contra mi”, dijo Rodríguez Cruz, quien agregó que el juez que lleva el caso no ha emitido la orden de aprehensión argumentando que faltan pruebas.
Al expediente de la denuncia penal, Néstor entregó recomendaciones de su buen comportamiento firmadas por los regidores del PRD, Marco Antonio Cabada Árias y del PAN, Marco Antonio de la Paz Marroquín, “al asunto le están dando muchas vueltas porque lo apoyan”, dijo el padre afectado y reprochó que no se esté llevando con seriedad una denuncia por agresión a una menor.
Agregó que su ex esposa Alba y su pareja actual Néstor lo han amenazado cuando lo ven, que han intentado quitarle a su hija cuando va con él y no se limita a verla solamente en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) de la Procuraduría General del Estado de Guerrero que es el lugar donde la madre de la niña la puede ver en un ambiente controlado.
“Tengo miedo de mi vida y mi pareja”, dijo Rodríguez Cruz, quien indicó que “no se vale” que las autoridades judiciales se dejen intimidar por funcionarios y regidores para no darle seguimiento a una denuncia como se debe y es que también le han amenazado por mensajes de texto en los que le advierten que deje de darle seguimiento a la demanda o le van a quitar a su hija.
Finalmente también pidió a la juez de lo familiar donde se lleva el caso de la custodia de su hija, que retiren el pago de pensión alimenticia a su ex esposa debido a que la menor ya no vive con ella, sino con él.

468 ad