Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queja en la Codehum un trabajador de la UAG por despido

El trabajador de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Manuel Nájera Sandoval, presentó una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum), por la violación de sus derechos laborales, luego de su baja de la nómina de la universidad en mayo del año pasado.
En conferencia de prensa, el trabajador que se desempeñaba como auxiliar académico en la escuela, ubicada en Chilpancingo, reiteró su llamado al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, para dar una solución a su demanda y el pago de los sueldos caídos.
Informó que el martes acudió a la Codehum, donde entregó una queja por la violación de sus derechos laborales, y recuperar el sustento económico de su familia.
Nájera Sandoval, afirmó que por el hecho de no pertenecer al grupo político del rector, fue dado de baja de la nómina, lo que ha traído problemas económicos. Recriminó que hasta ayer no se le había informado el porqué de su despido.
Acusó que el área jurídica de la administración central aplazó en dos ocasiones las audiencias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por la denuncia que presentó en contra de la UAG.
Señaló que la administración de la universidad a tratado de convencerlo de cubrir horas interinas en la escuela, sin embargo se ha negado aceptarlas, porque las cargas laborales tienen titular y él demanda horas propias.
Recordó que desde el 1 de febrero de 2005, entró a laborar a la UAG, luego de presentar el examen de oposición el 10 de octubre de 2002. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad