Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan alumnos de Química de la UAG de un retraso de siete meses en la entrega de Pronabes

Consejeros de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se quejaron porque el gobierno federal aún no les ha pagado siete meses la beca del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes).
En conferencia de prensa, Gerzain Vargas Pérez comentó que la mayoría de los estudiantes de la institución son de bajos recursos económicos, que desconocen el motivo por el que no les han entregado el apoyo económico, para solventar los gastos de la escuela.
Dijo que cuando inició la convocatoria para ser beneficiados de las becas Pronabes, que otorga el gobierno federal, entregaron la documentación en tiempo y forma, sin embargo, los encargados del programa nos les han informado el motivo de la retención.
Vargas Pérez recordó que en el año pasado hubo pagos incompletos y un retraso en la entrega de la beca; agregó que la Rectoría de la UAG tampoco no les ha dado una explicación del motivo por el cual no les entregan el recurso económico.
Explicó que el pago inicial es de 700 pesos y aumenta el monto de acuerdo a nivel escolar que cursa el beneficiado, agregó que la institución cuenta con 300 estudiantes que no han sido beneficiarios del programa.
“Desconocemos cuál es el proceso de pago y no nos han entregado la tarjeta para pagar la beca, necesitamos el dinero porque somos de bajos recursos económicos”, declaró.
Por último, pidió la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que de manera inmediata se entregue la beca de Pronabes, para beneficiar a 300 estudiantes de la institución.
A la rueda de prensa asistieron los estudiantes Julio César Terrones Montaño, Esbeybi Arana Santiago y Adalid Ramírez Casarrubias. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad