Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde septiembre no hay maestros en un kínder de Heliodoro Castillo, acusan padres de familia

Padres de familia del jardín de niños Manuel Michaus, en la comunidad de la Reforma del municipio Heliodoro Castillo (Tlacotepec), acudieron a las oficinas de la jefatura del sector 01, de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir a la jefa de esta dependencia, Esperanza Cuevas Varela, que envíen una maestra a la institución.
Martha Romero Salgado, una de las madres de familia, comentó que desde el inicio del ciclo escolar 2013-2014, no han iniciado clases en el jardín de niños por la falta de maestros, lo que afecta a más de 15 niños.
Señaló que cuando inició el ciclo escolar, en septiembre pasado, la maestra Deysi Yarely Valadez Jiménez acudió a la institución, sólo inscribió a los estudiantes y después “no se presentó a dar clases”, pero se desconoce el motivo de ausencia laboral.
Dijo que en esta situación hay estudiantes que van a egresar a la primaria “pero no saben el abecedario, los números y colores, que son enseñanzas esenciales de nivel preescolar”.
Romero Salgado comentó que los padre de familia no inscriben a sus hijos, porque no cuenta con maestros para que inicien las clases, “las autoridades educativas nos dicen que en la semana ya nos enviarán a un profesor, pero a la fecha no nos han dado solución”.
Una comisión de padres de familia fue atendida por la jefa de sector 01 de Educación Preescolar, Esperanza Cuevas Varela, quien les informó que el próximo martes les enviará una maestra, para que se reinicien las clases en el jardín de niños.
Martha Romero Salgado advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones, intensificarán su movilizaciones en la ciudad, para dar respuesta a sus demandas. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad