Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El sacerdote de Huajintepec se queja de que no han revisado la iglesia de esta comunidad

Misael Damian

Tyoxuncwa, Ndyowe (Huajintepec, Ometepec)

E sacerdote de la comunidad, Jose Luis Ramírez Manel, dijo que hay quejas de las diferentes comunidades del municipio de Ometepec de que no hay una equidad en la entrega de la ayuda del gobierno.
El clérigo dijo que las recomendaciones que ha dado la Iglesia católica es que la ciudadanía mantenga la calma, “porque la tierra esta adolorida, pero la gente se sigue manteniendo asustada”.
Dio a conocer que en diferentes comunidades mucha gente se está enfermando porque vive a la interperie, “mucha gente ya tiene gripa,  dolores de cuerpo, mucha gente no quiere salir al campo porque no quiere dejar sola a su familia”. Sin embargo después de todas las quejas, hay algo que benefició a las familias, porque se encuentran más unidas ahora, afirmó.
El sacerdote expuso que luego del temblor mucha gente acudió a la iglesia para pedir una misa especial y pedirle a Dios que cesen los temblores, “para pedirle a Dios que nos dé la paz”. Dijo que las actividades que realizan los feligreses es porque tienen fe en Dios.
Dijo que los ciudadanos de las comunidades están agradecidos con el ser divino porque no hubo pérdidas humanas, pero también piden que ya no tiemble en sus comunidades “es el sentir de las comunidades” y también se quejan  “sobre el nulo apoyo del gobierno”, explicó.
Expuso que cuando acude a realizar las misas en las comunidades los habitantes le hacen comentarios sobre el nulo apoyo gubernamental. También aprovechó para denunciar que el curato de la iglesia de esta comunidad no ha sido revisado, por lo que dijo que le pedirá “a los fieles” que hagan la petición correspondiente.
También dijo que ha observado que ante la tardanza en el apoyo gubernamental. Los damnificados han comenzado a reparar o resanar sus casas, que va desde la quitada de las tejas, resanar las paredes, reforzamiento de concreto y ponerle losa reforzándole las paredes con tabique o tabicones.

468 ad