Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ahora decomisan heroína, mariguana, cocaína y un rifle AR-15 en la cárcel de Chilpancingo

*En el cateo de ayer 18 presos de Los Rojos fueron trasladados a otros penales, informa el secretario de Segu-ridad Pública estatal

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del gobierno del estado, Leonardo Vázquez Pérez informó que tras un cateo a la cárcel de esta ciudad se decomisó un rifle de alto poder AR-15 y 582 dosis de heroína.
Ayer el funcionario ofreció una conferencia de prensa en auditorio del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap) en la que aseguró que de acuerdo con las investigaciones preliminares, tanto el arma como la droga pertenecían a? presos relacionados con el cártel de Los Rojos que operan en el municipio de Chilpancingo.
También fueron encontrados tres cargadores para calibre 380 y 16 “puntas”, armas punzocortantes.
La conferencia fue después de que el gobernador tomó protesta a 200 integrantes de la Policía Rural de Leonardo Bravo y Eduardo Neri.
Dijo que durante la operación a la cárcel, 18 presos vinculados con este grupo de la delincuencia organizada fueron trasladados a otros penales, pero no dio más detalles.
Vázquez Pérez sostuvo que la operación inició a las 4 de la tarde de ayer y concluyó alrededor de las 12 de la madrugada de este jueves. Dijo que es parte de un programa permanente de requisas en los penales de Guerrero. Este es el tercero en la cárcel de Chilpancingo en lo que va del año.
Puntualizó que también fueron hallados 19 envoltorios individuales de cocaína, y cinco kilos de marihuana, así como una prensa para empaquetarla.
En la cárcel de Chilpancingo fueron encontrados además 19 reproductores de DVD y cinco pantallas de plasma así como “varios electrodomésticos”.
Dijo que se encontraron además de armas blancas botellas de whiskey, vodka, tequila, mezcal y champaña.
El pasado 4 de marzo la Policía Federal y la estatal catearon  la cárcel de Chilpancingo y encontraron cocaína y hasta refrigeradores. El 10 de enero  hallaron drogas, armas, pantallas de plasma. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad