Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigarán la compra de armas para la CRAC, acuerdan con Ejército y PGJE

*El comandante de la Novena Región Militar, Javier Cordero se comprometió a respetar la portación de armas de alto poder a la Policía Comunitaria cercana al gobernador, afirma el coordinador de San Luis Acatlán, Eliseo Villar

Fernando Hernández

Chilpancingo

En una reunión entre el coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo, el comandante de la Novena Región Militar, Javier Cordero Luqueño y el procurador del estado, Iñaky Blanco Cabrera se acordó que se iniciará una investigación por la compra de armas para la Policía Comunitaria a un supuesto escolta del presidente Enrique Peña Nieto y teniente del Ejército.
Ayer Eliseo Villar también se reunió con Ernesto Aguirre, sobrino del gobernador Ángel Aguirre Rivero y asesor en todo tipo de materias. La reunión fue la tarde de ayer en la residencia oficial.
En la reunión se trató básicamente el tema del presunto fraude que cometió Villar Castillo al comprar 374 armas, 12 camionetas y un Jetta, cartuchos, uniformes y fornituras a un supuesto extorsionador identificado como El Guadi, quien fue detenido por la Policía Comunitaria, y??éste, a su vez quien entregó el dinero a Iván Soriano Leal, un presunto extorsionador que se decía teniente del Ejército mexicano y guardaespaldas del presidente de la República.
“Tuvimos la reunión con el secretario general de Gobierno –Jesús Martínez Garnelo- y con el general de la defensa nacional??Cordero Luqueño”, dijo Villar en el estacionamiento de Casa Guerrero.
Al finalizar la reunión Villar estaba con el dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes.
Narro Céspedes dijo que tras la reunión con las autoridades militares, éstas acordaron “tomar cartas en el asunto” del fraude que supuestamente cometió Villar, quien ha sido un aliado dentro de la CRAC para el gobernador.
Narro Céspedes dijo que la fracción de la CRAC que representa Eliseo Villar pactó??una alianza con la CNPA, considerada una organización satélite del PRD.
Por su parte Eliseo Villar precisó que el general se comprometió a respetar la portación de armas de alto poder a la fracción de la CRAC cercana al gobernador y que ha desconocido el liderazgo de la comandanta Nestora Salgado de Olinalá, presa en un penal de Tepic, Nayarit.

468 ad