Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regidores y funcionarios de Iguala no pagan cuotas al PRD, reclama la dirigente municipal

A un año y medio de haber iniciado la presente administración perredista, ediles y funcionarios que llegaron a los puestos de confianza y de elección popular no pagan sus cuotas al partido, informó ayer la delegada con funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Iguala, Martha Eugenia Todd Mena.
En declaraciones a reporteros tras haberse reunido en privado con el alcalde José Luis Abarca Velázquez, la encargada de la dirigencia municipal del PRD confirmó que hasta ayer ninguno de los ediles y funcionarios de primero, segundo y tercer nivel están cotizando con el partido.
Sin detallar, dijo que están en pláticas y hay un avance con la administración perredista para que los regidores y funcionarios hagan sus aportaciones del 10 por ciento de su salario para el CEM del PRD, según lo establecen los estatutos del partido.
Todd Mena dijo que el próximo miércoles se reunirá con el alcalde, los ediles y funcionarios para tratar el tema de las cuotas.
Confió en que antes de que concluya este mes ya estén haciendo las aportaciones correspondientes, aunque no especificó si éstas se harán de forma retroactiva.
La presidenta del comité municipal del PRD defendió que el alcalde Abarca Velázquez tiene toda la disposición para que las oficinas del partido se construyan.
Dijo que fue el alcalde José Luis Abarca quien absorbió los gastos de la demolición de la vieja construcción en la que estaban las oficinas del partido, y anunció que en este mes se estaría colocando la primera piedra para la construcción de las nuevas oficinas.
Asimismo, dijo que hay el compromiso de que a partir de este mes los ediles y funcionarios empiecen a realizar sus aportaciones a la dirigencia municipal del PRD, “es una obligación como funcionario dependiente de nuestro partido el hacer las aportaciones correspondientes”, indicó. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad