Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las corrientes quieren que siga Carlos Reyes hasta que haya nueva dirigencia en el PRD

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Representantes de las corrientes al interior del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD respaldaron la continuidad de Carlos Reyes Torres en la dirigencia del PRD hasta que se elija a la nueva de acuerdo con los nuevos estatutos, para evitar “adelantar la disputa”.
La representante de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) en el CEE, Leonor Ortiz Valle, consideró que será factible que Reyes Torres continúe en la dirigencia estatal en tanto sesiona el Consejo Nacional prevista para este viernes y sábado, pero que se aplazó hasta el viernes 21 en espera de que para esa fecha ya se hayan publicado oficialmente los nuevos estatutos nacionales.
Esto para “evitar el jaloneo” que provocará el nombramiento de una dirigencia interina o en su caso se adelante la disputa entre las corrientes.
Dijo que esa es la opinión de la UIG en el CEE, donde el martes próximo definirán cómo se organizarán en tanto haya certeza de los tiempos que marcan los nuevos estatutos perredistas.
Otro de los secretarios del CEE, e integrante de Nueva Izquierda (NI), Perfecto Rosas Martínez, afirmó que para mantener estabilidad dentro del órgano ejecutivo del PRD, Reyes Torres debe continuar en el cargo para “sacar la elección interna”, para lo que tendrá que esperar los tiempos que establecerán los nuevos estatutos, de lo contrario consideró que se desestabilizaría el partido e iniciaría con anticipación la disputa entre las corrientes.
Respecto al llamado del secretario de Desarrollo Sustentable del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Amílcar García Estrada, que pidió dejar de lado la “parsimonia” y empezar el proceso de renovación en el estado, le recordó que es su corriente Grupo Guerrero (GG) la que tiene la dirigencia estatal con Reyes Torres, quien no ha segundado al presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal (CE) Ilich Lozano Herrera para convocar a sesión.
Por su parte, Yolanda Domínguez Flores, del Movimiento Jaguar (MJ), afirmó que todo se definirá el CEN donde las corrientes decidirán, porque afirmó que “acuerdo mata cualquier otra cosa”, y si llegan al acuerdo de que las actuales dirigencias se prolonguen hasta la próxima elección.
Pero consideró que no habría problema en su corriente si Reyes Torres continúa en la dirigencia, por el contrario, afirmó que trabajan bien y será lo mismo con el próximo presidente que “será de GG”.

468 ad