Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen cinco priistas que aspiran a ser candidatos a la alcaldía de Acapulco

Los priistas Ricardo Taja Ramírez, Carlos Granda Castro, Marco Antonio Terán Porcayo, Rodolfo Escobar Ávila e Irving Granda Castro tuvieron una primera reunión “de acercamiento” con la finalidad de hablar sobre “los problemas de Acapulco”, como eufemísticamente le llamaron a sus aspiraciones a la candidatura a alcalde.
De la reunión se conoció por una fotografía en la que aparecieron los diputados locales Ricardo Taja y Rodolfo Escobar, el ex diputado local Carlos Granda, el ex director del Instituto Estatal de Cancerología Marco Antonio Terán y el ex candidato a diputado local Irving Granda.
En declaraciones por teléfono por separado, Carlos Granda dijo que la reunión tuvo la intención de formar un bloque, y Terán dijo que es para buscar sus coincidencias y construir acuerdos.
Los priistas se reunieron el pasado viernes en el restaurante del hotel Malibú y acordaron llevar a cabo otras reuniones para seguir conversando de Acapulco y las elecciones.
En cinco ocasiones se le preguntó si la reunión tenía que ver con sus aspiraciones a la candidatura a alcalde de Acapulco, y admitió que el tema sí lo abordaron pero insistió en que la reunión “no fue únicamente de temas político-electorales, claro que sí lo estamos tocando, mentiría si no, Acapulco pasa por el Papagayo, por supuesto”, dijo Terán.
También admitió que la reunión entre ellos es para buscar acuerdos y la reunión fue “de acercamiento” y que buscarán reunirse con otros actores políticos.
Indicó que acordaron trabajar en unidad pero no hay unidad en torno a un proyecto político, “estamos trabajándolo”.
“En este momento estamos ventilando la situación de Acapulco, del estado, y si estamos analizando muchos aspectos, indudablemente con miras a lo que está sucediendo y lo del proceso de 2015”, dijo.
Por separado Carlos Granda señaló que en la reunión abordaron el tema de la elección de 2015, “los que estábamos ahí en la reunión creo que todos tenemos la aspiración por llegar a ser alcalde de Acapulco”, pero acordaron esperar los tiempos que marque la ley.
“El tema principal fue la situación de Acapulco que está destrozado y hay mucho desempleo y la molestia de la gente es porque no hay empleo”, dijo.
Se le preguntó si lo que buscan es un candidato de unidad y dijo que se trató de una reunión de amigos que tiene ese objetivo de saber quién es el más fuerte y mejor posicionado, “y en su momento arrancar y hacer un solo bloque para empujar todos contra los que se vayan a candidatear de otros partidos”.
Agregó que lo que sabe es que el PRI va a definir por encuesta las candidaturas para el 2015.
Sobre la ausencia del diputado local Rubén Figueroa Smutny, que también aspira a la candidatura a alcalde, Granda Castro dijo que la reunión fue para hacer un bloque entre los más cercanos y después los priistas saldrán unidos.
Agregó que para el proceso electoral falta mucho y esa fue la primera reunión que tuvieron y posteriormente se incorporarán otros liderazgos interesados en “ayudar a Acapulco”.
“Los cuatro que estuvimos ahí manifestamos nuestro interés de recuperar Acapulco y venir a beneficiar a las miles de familias que se encuentran en la pobreza extrema aquí en Acapulco, que es algo real”, finalizó. (Dhaniel Velázquez).

468 ad