Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza quitar la propaganda el ayuntamiento de Chilpancingo

Fernando Hernández

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Ramón Ramos Piedra, sostuvo que el ayuntamiento de la capital respondió que no retirará la propaganda política del senador Sofío Ramírez Hernández, del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y la del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.
Vía telefónica, indicó que ayer concluyó el plazo de 48 horas para que varios ayuntamientos informaran por escrito al IEEG sobre las acciones que llevaron a cabo para dar cumplimiento a la orden de retirar la propaganda de los cuatro actores políticos que fueron denunciados por el diputado local panista Jorge Camacho Peñaloza.
El consejero argumentó que el ayuntamiento de Chilpancingo, a través de su secretaria general, Guadalupe Pavía Miller, informó al IEEG que no iba a proceder a retirar la propaganda de los cuatro políticos, toda vez que se encontraba limitada para intervenir debido a que en algunos casos está situada en propiedad privada y eso podría afectar el derecho de terceras personas.
Hasta cerca del mediodía de ayer sólo el ayuntamiento de Chilpancingo había dado a conocer al IEEG por escrito las acciones relacionadas con el retiro de la propaganda.
Ramos Piedra indicó que tenía conocimiento de que personal del ayuntamiento de Atoyac había hecho declaraciones en el sentido de que no iba a proceder a retirar la propaganda porque no contaba con los recursos humanos y financieros para hacerlo.

468 ad