Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza una maestra dejar su interinato en la Secundaria 1, informa el SNTE

Karina Contreras

El secretario del Trabajo y Conflictos de la delegación de la Secundaria Federal 1, Efraín Romero Hernández, informó que el conflicto que se vive en la escuela es porque la maestra Patricia Alcaraz Villalobos no quiere irse, una vez que acabó el interinato de su cuñada que estaba cubriendo.
En declaraciones durante la marcha por el aniversario de la secundaria, Romero Hernández dijo que estuvieron trabajando en unas mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero desde hace tres semanas no lo han hecho, “nos están dando largas y el tiempo apremia en cuestiones administrativas para los maestros, y no pueden participar en los exámenes porque la presencia de la maestra no ayuda en nada, no posibilita el crecimiento de los compañeros”.
El conflicto en la escuela se exhibe en una manta colgada en uno de los muros de la Secundaria Federal 1, Puerto de Acapulco, que dice: “Rechazo total a la profesora Patricia Alcaraz Villalobos, que la reubiquen con sus 20 horas en otra institución, y revisar la situación laboral del profesor Manuel Campos Adame. La base trabajadora”.
El dirigente sindical dijo que la maestra Patricia Alcáraz llegó con 20 horas, y originalmente era para cubrir un interinato de su cuñada, pero llegó condicionada a una fecha límite, se venció el plazo y “ahora se rehúsa a salir de las instalaciones, y eso genera una serie de inconformidades, porque hay compañeros que están esperando la oportunidad de tomar el examen de acreditación para más horas y entonces la presencia de esas 20 está excediendo el techo de la escuela y obviamente las autoridades no consideran plazas de nueva creación”.
Además, hay descontento porque la maestra también cubre las horas de su esposo Manuel Campos Adame, donde al parecer los permisos los ha obtenido de manera irregular, “por eso quieren que se esclarezca la situación”.
Dijo que la directora le ha pedido a la maestra que se retire y ya le entregó su carta de liberación de recursos, es decir, que ya no es necesaria; pero Patricia Alcáraz no la quiso firmar y la situación se ha tornado tensa, pues cada quien ve sus intereses de crecer.
Indicó además, que los maestros han señalado que se porta altanera y ha azuzado a los padres de familia contra los demás compañeros y, aunque reconoció que ésta es buena maestra, no se puede pasar por encima de los derechos de los trabajadores que tienen años laborando.

468 ad