Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tenemos reservaciones de 75% para el puente, asegura Mary Bertha Medina

Karla Galarce Sosa

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés dijo que las reservaciones por el puente de este mes, alcanzaron 75 por ciento en las hospederías que conforman dicha organización empresarial.
Medina Cortés informó que los turistas que visitan el puerto de Acapulco provienen de las ciudades de Puebla, Tlaxcala, Pachuca y México, principalmente.
En contraste, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) reportó una ocupación hotelera de apenas 27 puntos porcentuales en promedio para Acapulco.
“En reservaciones estamos al 75 por ciento, y el sábado y el domingo estaremos al 85 por ciento en reservaciones, nosotros calculamos que los hoteles establecidos por parte de la asociación de hoteles estaremos entre un 90, un 92 por ciento estos días”, declaró la empresaria.
Medina Cortés pronosticó un buen fin de semana y añadió que desde el puente de febrero pasado se había vaticinado una buena afluencia de visitantes, sobre todo del mercado nacional
“El turismo nacional es del que tenemos el mayor número de reservaciones, del DF, del estado de México, de Querétaro, y de Pachuca, Monterrey y Puebla”, expuso Medina Cortés.
La representante hotelera pidió a las autoridades municipales que colaboren para que haya fluidez de tráfico en la Costera y sugirió que se impida el estacionamiento a los residentes, en la principal vialidad de la ciudad para que los turistas que visitan el puerto puedan ocupar los espacios.
“Algo que inhibe la llegada de los turistas es el grave tráfico que se hace en la Costera porque ingresan muchos vehículos, y tanto la Escénica como la Costera se vuelven difíciles de transitar”, comentó Mary Bertha Medina.
En relación a los visitantes canadienses de la temporada, dijo que los registros estadísticos no serán tan favorables debido a que muchos de ellos llegaron a Acapulco en vuelos nacionales, por lo que no fueron parte del registro de visitantes internacionales.
“El problema es que no se considera como un visitante extranjero a los que llegan en vuelos de la ciudad de México, pero por ejemplo, yo tuve en la temporada a unos 250 canadienses, pero llegaron de la ciudad de México, sí llegaron pero no forman parte de las estadísticas porque los registran en migración de allá”, explicó.

468 ad