Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atienden a los transportistas de Ometepec que se quejaron de una depuración a escondidas

Luego de que transportistas de Ometepec denunciaron que la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad está tratando de hacer una depuración a escondidas en beneficio de los recomendados y sitios afines al director de la dependencia, Juan María Larequi Radilla, algunos de los transportistas fueron atendidos ayer.
Sin embargo, dijeron, hay muchos más que están quedando fuera por las acciones que está emprendiendo la propia Secretaría de Transportes.
Los trabajadores declararon el jueves que desde hace ya varios meses que Larequi Radilla se había comprometido públicamente con ellos que los convocaría a todos a la depuración en julio del año pasado y, que se realizaría en Ometepec.
Denunciaron que ahora con mucho sigilo el director de Transporte y algunas organizaciones de Ometepec afines a él se reunirán en Chilpancingo para así hacer la depuración.
Acusó a Larequi Radilla de dividir al gremio de transportistas al parcializar el otorgamiento de permisos temporales y placas y, que aparte de ello los apoyos no lo reciben los verdaderos transportistas sino gentes que de una u otra manera aportan económicamente a los dirigentes o en su caso son recomendados de políticos, “de 23 permisos para urvans el 30 por ciento son choferes auténticos y en el caso de los permisos de taxis que piensan emplacar  solo la mitad tienen el derecho”, reclamó, Álvarez de la Cruz.
El taxista que lleva más de diez años en el servicio público y que hasta la fecha no se le ha otorgado un permiso temporal, dijo que así como él hay muchos otros choferes que a pesar que tienen antigüedad no se les ha atendido en Transportes, “porque no han tenido dinero para darles a los líderes quienes a su vez afirman que entregan el dinero a funcionarios de primer nivel en la Secretaría de Transportes, lo que pone en duda a muchos, pues en verdad los permisos se han entregado de manera seleccionada”.
¡Lamentó el actuar de Larequi Radilla, pues con su manera de sobrellevar la problemática en Transporte ha afectado a muchos trabajadores del volante que llevan años trabajando y hasta la fecha no han podido obtener un permiso temporal, “exigimos que las autoridades inmediatas actúen con responsabilidad de acuerdo al mandato del gobernador que es de nuestra tierra, quien ha recalcado que habrá transparencia en cuanto al otorgamiento de permisos y placas de servicio público”, finalizó. (Redacción / Marquelia).

468 ad