Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carlos Reyes desalienta la unidad con sus declaraciones, le responde Walton

Aurora Harrison

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que las declaraciones del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, de que si es candidato de Morena traicionaría a su partido, “no alientan a la unidad” y se debe buscar que las izquierdas vayan juntas, pues de lo contrario sería “problemático”.
Luego de entregar el cetro para la caminata olímpica por el 75 aniversario de la Secundaria Federal 1, que se realizó en la primaria Manuel M. Acosta, se le preguntó su opinión sobre el reclamo de diputados federales acerca de la aplicación del dinero de la reconstrucción del estado, y dijo que “no es que me una, pero creo que los trabajos deben ir más  aprisa”.
De las declaraciones de Reyes Torres, en el sentido de que si Walton Aburto o el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, son candidatos a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estarían traicionando a sus partidos, declaró que las izquierdas no se deben dividir.
“Esas declaraciones no alientan a la unidad, hay que buscar, nosotros de izquierda tenemos que buscar la unidad, si no vamos unidos será problemático”, puntualizó el alcalde, y aclaró que “no he traicionado a nadie”.
Respecto al reclamo que hacen los diputados del Partido Movimiento Ciudadano y PRD por el uso del dinero para la reconstrucción, opinó que “es una petición que hacen los diputados y  senadores, ellos sabrán por qué lo piden y creo que se les puede dar (información)”.
Cuando se le preguntó si se sumará a la petición de los diputados y algunos senadores, que exigieron una reunión urgente con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y el de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz, declaró que “no es que me una, pero son ellos (que tienen que pedir información); pero nosotros sentimos que los trabajos deben ir más aprisa”.
Agregó que desconoce si los recursos están bajando de manera lenta, porque “al municipio no le toca nada”.
Agregó que “esto es directamente con el gobierno federal y según tengo entendido que al estado también”.
De la denuncia de que no se tomaron en cuenta constructoras guerrerenses para las obras, dijo que “me parece bien que haya constructoras, aunque en esa cuestión todas las empresas pueden inscribirse para competir (por los proyectos)”.

468 ad