Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Figueroa Smutny la creación de bloques priistas en la puja por la alcaldía de Acapulco

Afirma que no se siente excluido de la reunión que sostuvieron cuatro aspirantes de su partido

El diputado Rubén Figueroa Smutny dijo que no se siente excluido de la reunión que sostuvieron cuatro aspirantes del PRI a la candidatura a alcalde de Acapulco, pues él ha tenido reuniones con otros aspirantes como César Flores y Fermín Alvarado, pero que no las publicita.
El pasado viernes, cuatro de los aspirantes del PRI a la candidatura a alcalde, los diputados locales Ricardo Taja y Rodolfo Escobar, el ex diputado local Carlos Granda y el ex director del Instituto Estatal de Cancerología, Marco Antonio Terán, se reunieron para hablar del proceso electoral de 2015 y de la situación de Acapulco.
En declaraciones por teléfono, Figueroa Smutny opinó que la reunión de sus compañeros priistas es buena y señaló que en ella participaron todos los identificados con el diputado federal Manuel Añorve Baños, pero descartó que estén formando bloques entre añorvistas y figueroístas.
“Es bueno que se dé el diálogo, habemos muchos aspirantes”, dijo.
Al preguntarle por qué no lo invitaron a la reunión, Figueroa Smutny dijo que hay muchos otros que tampoco aparecieron en la fotografía, como la diputada local Julieta Fernández, el secretario general de la CNOP, César Flores Maldonado, y el delegado de la Profeco, Fermín Alvarado, que han dicho que aspiran a la candidatura y no estuvieron en la reunión.
Agregó que él conversa con sus pares los diputados locales Rodolfo Escobar y Ricardo Taja en el Congreso local y se ha reunido con Fermín Alvarado y César Flores, “es una cosa normal, no hay que sorprenderse mucho”.
Figueroa Smutny propuso reuniones entre los aspirantes a la candidatura a alcalde de Acapulco de todos los partidos, “para que independientemente de quiénes sean candidatos y quiénes lleguen a ser alcalde o diputados, se pueda ir construyendo desde ahorita un escenario de gobernabilidad para el municipio”.
A pregunta expresa sobre si propone un gobierno de unidad, respondió que en el gobierno pueden caber todos para que entre todos ayuden y participen, “quien llegue a gobernar Acapulco tiene que ser con los mejores, sin importar de qué partido sean”. (Daniel Velázquez)

468 ad