Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Morena irá solo en el 2015, no puede hacer una alianza electoral: César Núñez

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Núñez Ramos, dijo que en el proceso electoral de 2015 su partido no irá en coalición con ningún otro y llevará a sus propios candidatos.
“Que no haya confusión, Morena va solo”, expresó.
El miércoles, César Núñez y Adrián Wences, de Movimiento Ciudadano, se reunieron en Chilpancingo y hablaron de la integración de un frente rumbo a las elecciones de 2015.
En declaraciones después de la presentación del libro Privatización del petróleo, el robo del siglo, César Núñez explicó que no pueden hacer coalición con ningún partido porque la ley electoral no se los permite.
“Hay un artículo preciso a nivel nacional y en lo local, que los partidos con nuevo registro no pueden ir en coalición electoral ni en alianza ni con candidaturas comunes”, explicó.
Agregó que Morena aún no tiene registro como partido político pero confió en que pronto lo conseguirá, porque cumplió “sobradamente” con los requisitos que establece la legislación electoral.
Sobre la posibilidad de que el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, o el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, sea candidato a gobernador como lo planteó Andrés Manuel López Obrador el pasado 9 de febrero, aunque no son militantes de Morena, César Núñez dijo que la decisión está en ellos.
Agregó que pueden integrar frentes para defender temas de carácter social, como la lucha contra las mineras, o para revertir las reformas o en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.
“Bienvenida toda la acción conjunta que se pueda hacer con objetivos políticos, sociales y de todo orden de beneficio para nuestro pueblo”, señaló.
Por separado, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, dijo que el acercamiento con Morena es porque las fuerzas progresistas deben caminar juntas y no generar fisuras, porque dejarían de ser gobierno en Guerrero.
“Nosotros estamos apostándole a ir en una gran alianza, construir una gran fuerza, un gran frente de izquierda, de fuerzas progresistas que quieran cambiar el estado de cosas”, dijo.
Explicó que buscó a Morena porque tienen coincidencias y están las condiciones para que puedan avanzar juntos, pero no con fines electorales porque Morena está impedida legalmente para coaligarse con otros partidos.
Ayer Wences Carrasco se reunió en privado con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y le pidió que las puertas de los funcionarios del gobierno estén abiertas para el partido porque ellos también contribuyeron al triunfo que lo hizo gobernador.
Indicó que le planteó al gobernador su preocupación porque los Bienes Comunales de Cacahuatepec se integre a la CRAC. (Daniel Velázquez).

468 ad