Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aboga Martha Obeso por el diálogo y critica las “posiciones irreductibles”

Jesús Saavedra

Chilpancingo

La precandidata a una senaduría por el PRD, Martha Obeso Cázares, consideró que las “posiciones irreductibles” no traen a Guerrero paz y estabilidad social, por lo que consideró que es importante que haya constante diálogo para que haya condiciones para la convivencia social.
Martha Obeso dio una conferencia de prensa acompañada de Isabel Barrera Catalán, madre de su extinto esposo Armando Chavarría Barrera, y de Azucena Chavarría Barrera, para dar a conocer sus aspiraciones a convertirse en la candidata del PRD por la vía plurinominal al Senado en julio próximo.
Se describió como una mujer “que durante tres largas décadas ha luchado por la democracia en este país al lado de hombres y mujeres; muchos de ellos han dado su vida por la construcción de una mejor sociedad”.
Dijo que desde hace dos años ha tenido que seguir esa lucha solamente acompañada del movimiento social y “de amigos y amigas que no han perdido la capacidad de indignarse ante la gravedad  y la cobardía que representó el asesinato de su esposo, Armando Chavarría Barrera, impune hasta hoy; asesinato que no tengo la menor duda, tuvo como finalidad truncar su liderazgo político y social”.
En la conferencia se presentó a Eloísa Rodríguez Téllez cómo su compañera de fórmula.
Obeso Cázares dijo que la demanda de “justicia en cualquier caso y en el de Armando Chavarría por la gravedad del hecho, no es un asunto personal, es un problema grave que vivimos los mexicanos ante la espiral y la descomposición del país; me han pedido no quedarme al margen, poner mi esfuerzo en esta lucha de buscar un México distinto”.
Dijo que hay “un pragmatismo feroz en la lucha del poder por el poder, no me alienta un sueño personal, vengo picando piedra desde antes, luchando por construir un México más equitativo, más justo”.
Además se refirió al conflicto social que se ha generado tras el asesinato de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y dijo que “hay polarización y me preocupa, he sido una voz crítica y el problema de esa ruta es que se cierre la posibilidad del restablecimiento de la concordia y la paz, las posiciones irreductibles no solucionan nada”.

468 ad