Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan 300 cadetes de la Policía Federal para vigilar la franja turística

Por segunda vez, 300 cadetes de gendarmería de la Policía Federal fueron desplegados en el  puerto de Acapulco durante este segundo fin de semana largo del año.
Los cadetes iban con una pantalón azul de la Policía Federal, y con un chaleco amarillo y en la parte de atrás se leía “Policía Federal. Gendarmería” y caminaban en grupos de cuatro a seis por la franja turística de la avenida Costera.
Mediante un boletín de prensa de la Policía Federal se informó que los cadetes de la próxima División de Gendarmería de la Policía Federal fueron desplegados al puerto como parte de las tareas de vinculación, cercanía y servicio que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, “para complementar la formación y capacitación que la Policía Federal”.
Se precisó que los 300 cadetes realizan labores de orientación y proximidad, para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, a la escuela, al comercio “ lo hagan en un contexto de confianza”.
El programa de Formación Inicial para Cadetes de la División de Gendarmería considera “prácticas y servicio comunitario que permiten la identificación del gendarme con la ciudadanía”, se refirió en el comunicado oficial.
Además, la coordinación del Sistema de Desarrollo Policial aplicó un protocolo de supervisión “con el fin de supervisar las acciones de los cadetes durante las prácticas”. (Carlos Moreno A.).

468 ad