Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Deja el despido de los policías auxiliares sin seguridad a empresas capitalinas)

Desde las primeras horas de ayer sábado, 40 policías auxiliares municipales dejaron sin seguridad a las empresas capitalinas donde habían sido asignados.
Durante un recorrido realizado por las principales tiendas de autoservicio, se constató que los policías auxiliares asignados por la administración de Mario Moreno Arcos dejaron sus puestos ante la solicitud del nuevo mando estatal que llegó a la capital.
Los 40 efectivos realizaron una conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, donde reiteraron la exigencia de una audiencia con el alcalde Mario Moreno Arcos.
Ante la orden del encargado de seguridad de la capital, los policías temen perder su ingreso económico para mantener a sus familias, por lo que piden la intervención de Mario Moreno Arcos.
Durante dicha conferencia también denunciaron la intención de las autoridades de no pagar finiquito a pesar de ser su derecho, ya que el Ayuntamiento no tiene dinero para cubrir esta nueva deuda.
Recordaron que el lunes tendrán una reunión con el alcalde capitalino para evaluar la situación a la que se están enfrentando para resolverla de manera inmediata y sin que afecte sus ingresos.
Recordaron que en febrero se les realizaron evaluaciones y capacitación, pero no se les notificó si aprobaron o no los exámenes.

Roban una tienda en Chilpancingo y los trabajadores detienen a uno de los asaltantes

Una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada entre las calles paseo Delgado y Valerio Trujano fue asaltada ayer por la mañana, pero los trabajadores detuvieron a uno de los atacante.
A las ocho de la mañana el asaltante Alexia Marín Rodríguez ingresó a la tienda en compañía de otras dos personas que no fueron identificadas.
De acuerdo con el reporte policiaco los ladrones amenazaron al encargado con una pistola de juguete, por lo que se le entregó mercancía y dinero en efectivo.
Los trabajadores del lugar se percataron que el asaltante portaba una pistola de juguete, por lo que decidieron enfrentarlo; en el altercado los otros dos delincuentes huyeron del lugar con 30 mil pesos en productos y 4 mil en efectivo.
El asaltante fue detenido por los trabajadores, y después Wilbert Jiménez Ávila, encargado de la tienda, buscó ayuda policiaca.
Jiménez Ávila  explicó que los delincuentes huyeron en un taxi, pero no pudo identificar el número; los asaltantes lograron llevarse varias cajas de licor y 50 cajas en cigarros. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad