Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Julieta Fernández también quiere ser candidata a presidenta municipal de Acapulco

*Me anoto para la alcaldía”, dice la diputada local y esposa del ex alcalde Manuel Añorve

Karina Contreras

La diputada local del PRI, Julieta Fernández Márquez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Acapulco en el 2015, aunque dijo que esperará los tiempos porque no es un año electoral todavía.
Y sobre los demás que aspiran comentó que es bueno que haya varios y que a todos respeta.
La esposa del ex alcalde de Acapulco, el diputado federal Manuel Añorve Baños, dio una conferencia de prensa para anunciar su informe el próximo 22 de marzo en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones de Acapulco a las 11 de la mañana.
Ahí se le preguntó si se anotaba para la presidencia municipal, a lo que contestó: “Me anoto, me anoto bien para la alcaldía, pero hay que esperar los tiempos, ya cuando sean nos anotaremos”.
Añadió que le da gusto que muchos compañeros quieran ser presidente municipal.
“Finalmente qué bueno que haya muchos aspirantes, es lo máximo, lo importante es seguir trabajando, ya vendrán los tiempos de definiciones pero lo mas importante es sacar una candidatura de unidad y no debemos apasionarnos con nada, los pies bien firmes porque el objetivo final es recuperar la alcaldía por el PRI”, dijo la diputada local.
Sobre si el informe podría ser un destape, Fernández Márquez dijo que no y que la ley marca que los diputados tienen que informar sobre lo que han hecho.
Añadió que hará ocho microinformes en diversas colonias porque “nos interesa estar cerca de la gente, porque muchas veces no saben qué hace un diputado o que son inaccesibles y tampoco se enteran de lo que hacen; hay una cuestión legal, nosotros tenemos que informar  por ley”.
Sobre si no teme que pongan una demanda contra ella en el IEEG por actos anticipados de campaña, pues su informe se anuncia en camiones urbanos, la diputada Julieta Fernández dijo que en la política se tiene que ser muy prudente, que nada más esta cumpliendo con la ley, “debemos informar lo que se ha hecho”.
Entre lo que han hecho los diputados está la modificación al Código Civil para que las mujeres que son maltratadas sean protegidas, donde se tenga que denunciar al MP y se haga una red de apoyo con el sector salud, el DIF y la Secretaría de la Mujer para atenderla integralmente.
Después de la conferencia, Julieta Fernández Márquez se dirigió a las oficinas del PRI municipal para entregar su informe al dirigente Luis Miguel Terrazas y a los sectores del partido. Por la tarde inició con sus informes en colonias, el primero fue en Renacimiento.

Un milagro la aprobación de las leyes secundarias en educación

En otro tema, la diputada local Julieta Fernández defendió la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa por parte de los diputados locales, pues dijo que va a beneficiar a la educación de los niños y no va a afectar los derechos de los maestros.
Agregó que el aprobar las leyes secundarias fue “casi un milagro porque fuimos contra viento y marea”.
Dijo que fue una decisión férrea, con paso firme por la educación de los niños y hay avances importantes.
Sobre la protesta de los maestros, dijo que no se puede detener el cambio que se tiene que dar en la educación, pues es un “cambio benéfico para todos y creo que al final ellos se verán beneficiados en promoción, en capacitación, en escalafón y se están respetando los derechos de todos”.
Indicó la diputada priista que van por buen camino y “yo creo que los cambios traen gente en desacuerdo, pero al final creo que la decisión del presidente Enrique Peña Nieto es férrea, de cambiar la educación y yo creo que debemos ir todos adaptándonos”.

468 ad