Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otro molinero identifica a tres secuestradores detenidos y los denuncia; se declaran inocentes

Carlos Moreno A.

Los tres hombres detenidos por el secuestro de un empresario molinero el pasado 17 de febrero tienen una tercera acusación en el Juzgado Noveno Penal, ahora por el delito de extorsión, en contra de otro empresario del mismo ramo.
Este proceso legal, se informó en dicha instancia, es el tercero que se inicia en contra de los tres detenidos. Uno es por secuestro en el Juzgado Séptimo Penal y dos por extorsión, uno en el Juzgado Noveno y otro en el Tercero, los tres contra empresarios molineros.
Los detenidos presentaron su declaración preparatoria por la nueva acusación de extorsión, donde negaron la imputación y se dijeron inocentes.
Como se publicó aquí, los acusados son Juan Hernández Nava, Alfredo San Pedro Pacheco y Jesús Amauri Testa Calvillo, y según el expediente ministerial formaban parte de una banda de secuestradores.
Según el expediente que está asentado en la causa penal, 29-II/2014 en el Juzgado Séptimo Penal, los tres detenidos están acusados por el delito de secuestro en contra Ricardo Casimiro Maya, desde el pasado 17 de febrero.
Por este caso, a los tres acusados se les dictó auto de formal prisión el pasado 25 de febrero en el Juzgado Séptimo. El segundo proceso legal lo llevan en el juzgado Tercero en contra de otro empresario molinero de la colonia Graciano Sánchez.
Ahora presentan un tercer proceso por extorsión en el Juzgado Noveno Penal, en agravio de Félix Gabriel Vivanco Blanco, quien en su declaración dijo que tenía un negocio de tortillería en la colonia Radio Koko y el pasado 8 de enero recibió una llamada telefónica donde le exigieron 50 mil pesos.
Según la declaración del agraviado, dijo que fue la voz de un hombre la que le pidió el dinero y le dio de plazo dos días para reunir 25 mil pesos.
Así, el 10 de enero, Jesús Amauri Testa Calvillo se presentó en un taxi de la ruta alimentadora y a él le entregó una bolsa con el dinero.
Según Félix Gabriel recibió una segunda llamada el 28 de enero para exigirle el resto del dinero; ese día se presentó por el botín Juan Hernández Nava, a quien conoce porque perteneció a una asociación de la industria de la masa y la tortilla.
Luego de que Félix Gabriel Vivanco Blanco se enteró de que Ricardo Casimiro Maya había sido secuestrado y que la policía ministerial detuvo a los secuestradores, fue a presentar una denuncia y los identificó como los delincuentes que lo extorsionaron.
El pasado jueves Juan Hernández Nava, Alfredo San Pedro Pacheco y Jesús Amauri Testa Calvillo, presentaron su declaración preparatoria en el Juzgado Noveno Penal ahora por el delito de extorsión, y se declararon inocentes.

468 ad