Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden prestadores de servicios que retiren postes de luz abandonados en playa Dominguillo

Prestadores de servicios turísticos de playa Dominguillo demandaron a Servicios Públicos que retire los postes de luz que la dependencia municipal dejó en la franja de arena, luego de que hicieron la remodelación por las obras del Acabús.
Indicaron que a pesar de las solicitudes que han hecho a las autoridades, los metales continúan en la playa desde hace más de dos meses, lo que afecta el paso de la banqueta a la playa.
Demandaron también la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que las playas estén libres de cacharros y escombro que las propias autoridades municipales dejan o las empresas que contrata.
Se trata de cuatro postes de luz que fueron dejados en la playa, a un costado del restaurante Chinchorro donde también comienzan a presentar desprendimiento de pintura y óxidos por la cercanía con el mar.
Los metales de forma cúbica atraviesan de un lado a otro las palmas de coco aledañas al restaurante, muy cerca de los baños públicos y la zona donde se arrastra el tradicional chinchorro.
También se observan residuos de letreros ubicados a pocos metros de los tubulares de más de 5 metros de altura.
Los prestadores de servicios turísticos se quejaron porque los metales son tan grandes que sólo pueden ser movidos del sitio con grúas o con palas mecánicas. (Karla Galarce Sosa).

468 ad