Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el nuevo dirigente del Sitcobach que se reconozcan planteles por cooperación

El nuevo dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Sitcobach), Daniel Tamayo Núñez, exigió durante su toma de protesta al gobierno federal y al subsistema el reconocimiento de más de 40 planteles que operan por cooperación.
Este lunes, en un acto realizado en las instalaciones del auditorio del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el dirigente saliente, Gregorio Lara Aguilar, tomó protesta a los nuevos miembros del sindicato, que aglutina en su mayoría a trabajadores de escuelas no reconocidas de manera oficial.
Ahí, el ahora ex dirigente en su discurso lamentó no haber logrado todas las demandas de los trabajadores agremiados, pero reconoció que se mantiene la unidad en el trabajo que realizan los maestros, y afirmó que Tamayo Núñez dará cumplimiento y respuesta a las peticiones pendientes.
En declaraciones, Tamayo Núñez señaló que el sindicato mantiene una unidad entre los trabajadores y no existen rompimientos; además, demandó al gobierno federal y al subsistema el reconocimiento para más de 40 planteles que operan bajo la modalidad de cooperación.
“Ya se han logrado avances, pero nuestra meta principal es que se reconozcan al cien por ciento, que los reconozca la federación y que se oficialicen todos los planteles”, expresó, y recordó que el año pasado se reconocieron cuatro.
Tamayo Núñez destacó que de los 126 planteles que operan en el estado, únicamente 43 están reconocidos oficialmente, enfatizando que hay una necesidad urgente del reconocimiento de esas escuelas, incluidos las municipales, que tiene un mayor rezago educativo y de infraestructura.
Al acto asistió el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien fue el invitado de honor; el director general del Colegio de Bachilleres en Guerrero, Juan Salgado Tenorio; el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, y los delegados del sindicato.
Dentro del Colegio de Bachilleres también existe el Sindicato Único de Trabajadores (Sutcobach), que integra a los maestros y trabajadores administrativos de 43 escuelas reconocidas oficialmente. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad