Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunió con dirigentes del PRD, confirma Aguirre

El gobernador Angel Aguirre dijo ayer ante damnificados en Huajintepec que se necesitan 500 millones de pesos para reconstruir 30 mil viviendas, e insistió en esta cifra en respuesta a la 12 mil casas dañadas por los sismos que dio el delegado de la Sedesol * Foto: Misael Damián

El gobernador Ángel Aguirre Rivero negó ayer que haya impuesto a candidatos en el PRD, pero reconoció que sí se reunió con los dirigentes de las corrientes mayoritarias.
En una entrevista breve que se le hizo en esta comunidad, sobre las acusaciones de militantes del PRD de que él intervino para imponer a sus afines en las candidaturas, el gobernador dijo que ha sido “muy respetuoso” y que la dirigencia le pidió que se reuniera con ellos.
Dijo que aceptó para facilitar que se arreglara el asunto de las candidaturas, “con mucho gusto lo haría con ese ánimo de ayudar, nada más a procesar lo que ellos ya han traído, pero yo no tengo interés de imponer absolutamente a nadie”, manifestó.
Sobre si él impuso a la esposa de su secretario particular como candidata a la presidencia municipal de Petatlán, el gobernador se deslindó diciendo: “yo creo que el propio partido levantó encuestas en diversos municipios y habrá que remitirse también el grado de aceptación que traen los diversos candidatos”.
Sin embargo, sí confirmó que se reunió con Carlos Reyes, y David Jiménez Rumbo, de Grupo Guerrero, Evodio Velázquez, de Nueva Mayoría, Sebastián de la Rosa, de Nueva Izquierda, Victor Aguirre, de la Unidad de Izquierda Guerrerense, entre otros, y el delegado nacional del PRD –reunión que fue la tarde del domingo en Acapulco– pero aseguró que éstos sólo fueron a compartirle al gobernador los avances que llevaban los procesos de selección de los candidatos.
Insistió en que él ha manifestado en privado y públicamente que no tiene interés en que quede alguien como candidato.
Sobre el señalamiento que el PRD pierda en gran parte del estado por las supuestas imposiciones, dijo que son “augurios”, ya que él ganó muy bien con el PRD, cuando fue candidato.
Sobre las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el caso de los normalistas asesinados, dijo que “estamos avanzando en ellas, tengo un plazo de 15 días, espero tenerlas concluidas antes para poder responder a la comisión”.
También confirmó que para que se avanzara en revisar las viviendas afectadas por el sismo se tuvo que contratar a personal adicional, para que ayuden y así llegue el apoyo a la gente lo más pronto posible. (Misael Damián / Huajintepec, Ometepec).

468 ad