Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan trabajadores de la JLCA; piden una homologación salarial

Mariana Labastida

Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje protestaron para exigir nivelación salarial ya que, aseguraron, ganan menos que en dependencias similares en otros estados de la república.
Los trabajadores advirtieron que diariamente protestarán hasta que tengan una respuesta a la petición que ya hicieron por escrito, pero que aún no les han respondido.
Un grupo de 80 trabajadores colocaron pancartas en la reja del acceso principal de la oficina de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para protestar porque siguen sin darles el aumento salarial.
Los trabajadores –que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias–, expusieron que enviaron un escrito al gobernador, Ángel Aguirre Rivero y al secretario de Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, para informar que desde hace ocho años no han recibido un incremento salarial y solicitaron que se homologue el salario con los de otras juntas locales como la de Michoacán, cuyos salarios dijeron son un poco más altos que los de ellos.
Para regresar a sus actividades los trabajadores solicitaron ser atendidos por  López Rosas quien se comunicó vía telefónica con ellos para ofrecerles una audiencia, por lo que los trabajadores ingresaron a las oficinas una hora después de iniciada la protesta para iniciar con su día laboral.
Los empleados de la JLCA dijeron que esperarán la reunión con el funcionario estatal, pero que de no realizarse, continuarán con su protesta diariamente antes de empezar a trabajar para exigir el incremento salarial.
Antes de iniciar la protesta los trabajadores checaron su entrada en su horario normal de las 8 de la mañana para no salir afectados con descuentos.

468 ad