Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian en Las Cruces la construcción de dos locales comerciales sobre la banqueta

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Las Cruces, denunciaron que comerciantes de la calle 20 de Noviembre están construyeron dos locales comerciales sobre el área de banqueta, por lo que actualmente se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular.
La construcción de dos locales se está llevando a cabo en la calle 20 de Noviembre, sobre la carretera federal Acapulco-México en el sentido Las Cruces-La Cima. Ahí se observó a trabajadores de la obra que estuvieron armando la estructura de varilla de construcción para posteriormente construir una losa de concreto.
Ante esta situación los transeúntes se ven obligados a caminar sobre el arroyo vehicular, porque no cuenta con banquetas de las que se han apoderado los comerciantes, mientras el material de construcción como cemento, arena, grava y varilla está sobre la banqueta de la carretera federal Acapulco-México impidiendo el cruce de peatones.
También se constató que en otro local –sobre la misma calle–, en su segundo nivel tiene colocado un sello de suspensión de obra por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio.
Los vecinos se quejaron porque los comerciantes están construyendo de manera clandestina, porque no muestran los permisos para la construcción de locales comerciales sobre el área de banquetas.
La vecina Ana Manrique Morales acusó que los trabajos para la construcción de dos locales comerciales estaban suspendidos, pero “los que pretenden hacer los locales aprovecharon el puente pasado y hasta hoy (ayer) siguen construyendo”.
Manrique Morales reprochó que las autoridades municipales solapen obras clandestinas que “perjudican a los niños y personas mayores; ellos tiene que andar caminado entre los carros, dónde está el cambio que nos prometieron”, reclamó.
La señora Paula Ramírez Navarrete, de unos 60 años, exigió la construcción de banquetas en la zona y no de locales comerciales, “apenas me golpeó un carro por andar caminado sobre la calle y me fracturó mi pierna. También está en peligro la integridad de los niños de que sean embestidos por un carro, está calle es muy transitada por automóviles, nosotros tenemos miedo que vaya a ocurrir una desgracia. Por eso hacemos el llamado a la autoridad municipal para que atienda el llamado”, comentó.
Mientras, el señor Raúl Álvarez Contreras criticó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio otorgue permisos para la construcción de locales sobre un área de banqueta y que la Dirección de Vía Pública no tenga orden en la colocación de comerciantes semi-fijos.
“Esta administración se ha caracterizado por no cumplir con sus funciones, permite todo tipo de irregularidad y no atiende el reclamo de los vecinos”, concluyó el vecino.

468 ad