Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prestaron cadetes de la PF ayuda a turistas en el fin de semana largo

Unas 800 acciones de apoyo llevó a cabo la Policía Federal a personas, entre ellos rescate de niños perdidos, durante este segundo fin de semana largo en el puerto.
Se informó que la Policía Federal fortaleció esta aperación con la llegada de los 300 cadetes de gendarmería el jueves pasado, para prevenir accidentes y brindar los auxilios, así como evitar y atender la comisión de delitos.
En la operación se realizaron patrullajes de seguridad y vigilancia en los puntos turísticos de mayor concurrencia, se precisó, tales como casetas de pejae, terminales de autobuses, centros comerciales y playas en el puerto.
Asimismo se informó que en esta operación de la Policía Federal se prestaron 800 servicios y se realizaron primeros auxilios principalmente a visitantes en la franja turística en la avenida Costera y playas.
Se indicó que se realizaron apoyos viales, así como el rescate de siete menores de edad, mismos que se buscaron y se entregaron a sus familiares.
Los auxilios realizados a los visitantes, se precisó, fueron en el Zócalo, Comercial Mexicana Centro, Soriana Papagayo y Asta Bandera. (Carlos Moreno A.).

468 ad