Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Ayuntamiento ignoró a la Comisión de Ecología para nuevas reglas sobre la basura: Legarreta

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Mauricio Legarreta dijo que la Comisión de Ecología del Cabildo no fue tomada en cuenta para aplicar la nueva disposición del Ayuntamiento de imponer multas a quienes arrojen la basura en lugares prohibidos.
El regidor acompañó al diputado local Alejandro Carabias Icaza en una conferencia donde anunció que presentaría su iniciativa de ley de bienestar animal para Guerrero en la sesión de ayer o en la de mañana en el Congreso local.
Legarreta dijo que deben revisarse los tabuladores, los sitios prohibidos y qué tipo de basura será considerada para aplicar las sanciones.
El regidor dijo que la idea no es multar para recaudar más dinero para las arcas del municipio sino concientizar a los ciudadanos para que eviten esas conductas que afectan al medio ambiente.
Sobre la iniciativa que propondrá, explicó que la violencia contra los animales puede repercutir en la conducta de los seres humanos porque genera violencia en la vida cotidiana por eso se debe promover una cultura de bienestar animal.
Una de las propuestas que incluye la iniciativa es la prohibir el uso de carruajes que sean jalados por animales, en específico de las calandrias que circulan por el puerto, dijo que esos vehículos deben modificarse para funcionen con motores eléctricos. (Daniel Velázquez).

468 ad