Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No paga sindicato 4 millones que debe a la CROM y CTM por obras del Macrotúnel

El sindicato nacional que subcontrató a los sindicatos locales para el acarreo de material de la obra del Macrotúnel incumplieron con el pago de 4 millones de pesos que deben a la CROM y CTM.
El secretario de la CROM, Gilberto Luna Sánchez, informó que la empresa no cumplió con el primer acuerdo al que llegaron en la reunión de la semana pasada por lo que les darían hasta el medio día de hoy para que les paguen, sino, volverán a parar el trabajo.
En la reunión de la semana pasada, los representantes de la empresa Carso, propiedad del empresario Carlos Slim y responsable del proyecto Macrotúnel, del sindicato nacional que están respetando como el autorizado y autoridades estatales se comprometieron con los dirigentes locales a que ayer martes les pagarían los 4 millones de pesos que les deben por acarreos; sin embargo el depósito no se hizo.
“Ni nos aceptaron la nueva tarifa ni nos pagaron”, reprochó Gilberto Luna quien indicó que los dirigentes acordaron parar de nuevo, como lo hicieron el 26 de febrero, para exigir el pago y que se les respetara como sindicato luego de que los servicios se pagaran al sindicato nacional.
Luna Sánchez dijo que el coordinador del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez, se comunicó con ellos y les pidió esperar a que les cumplan con el pago que les prometieron y se comprometió a firmar los acuerdos a que se llegaron la semana pasada con la empresa y el sindicato. (Mariana Labastida).

468 ad