Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan comerciantes del Mercado Central de la instalación eléctrica

Comerciantes de la nave de fondas en el Mercado Central se quejaron porque la instalación eléctrica está “deplorable”, aunado a la falta de una red sanitaria que provoca que se colapsen las rejillas constantemente.
Durante la operación de limpieza que organizó la Dirección de Mercados municipales en coordinación con la CAPAMA, Saneamiento Básico, Dirección de Salud y Bomberos realizaron desazolve de rejillas, lavado en las instalaciones, recolección de basura, fumigación y descacharrización. Los trabajos empezaron ayer y culminarán hoy.
En el lugar se constató que toda la instalación eléctrica presenta desgaste en los cables y otros están envueltos por una capa negra de grasa y conectados a la vez a una sola base metálica.
Por otra parte, los trabajos de desazolve desprendían olores pestilentes y hubo un intenso traslado de bolsas de basura al camión recolector de desechos.
Un trabajador que no dio su nombre dijo que para empezar la operación de limpieza se notificó 72 horas antes a los comerciantes para que no acudieran a vender; sin embargo hubo 10 comerciantes que estaban afuera observando los trabajos de las diversas dependencias en la nave de fonda.
Ahí, los comerciantes dijeron que la nave de fondas carece de una instalación eléctrica para evitar incidentes y también de una red sanitaria para que no haya colapsos constantes en las rejillas.
“No es posible que sólo haya limpieza en la nave de fondas, eso es sólo un paliativo, nosotros queremos una remodelación total en la instalación eléctrica para evitar un incendio y una red sanitara para no tener malos olores dentro de la nave de fonda”, sostuvo una comerciante.
Por último, los vendedores de comida hicieron un llamado al alcalde Luis Walton Aburto para que haga una restructuración “total” en la nave de fondas, porque las instalaciones presentan deterioro en su estructura. (Argenis Salmerón).

468 ad