Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan colonos en la CFE porque los transformadores explotan y los dejan sin luz

*Se quejan vecinos de las colonias Vista Hermosa y Loma Bonita en las oficinas de Costa Azul

Karla Galarce Sosa

Vecinos de las colonias Vista Hermosa y Loma Bonita se inconformaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque hace tan solo un año que la paraestatal modernizó el cableado, pero los transformadores de ambas colonias explotan y los vecinos se quedan sin el servicio de luz la mayor parte de la semana. Unas 40 personas se quejaron porque la paraestatal no resuelve el desperfecto que ya generó pérdidas en sus hogares con la descompostura de aparatos electrodomésticos.
Una comisión de tres personas fueron recibidas por el gerente comercial de las oficinas ubicadas en Costa Azul, Eduardo Moreno quien les dijo que no habían tenido ningún reporte de algún desperfecto en la zona, por lo que solicitó a los inconformes que entregaran su queja por escrito.
La señora Marlene Peñaloza Moctezuma explicó que después del cambio que la CFE hizo, lejos de tener un mejor servicio les afectó aún más porque “se va la luz cuatro y hasta cinco veces por semana, eso cortos de luz duran de cuatro a cinco horas en una gran parte de la colonia, y una parte estuvo toda una noche sin luz”.
Marlene Peñaloza  explicó: “lo que venimos a exigir, es que se restablezca el servicio de luz como el que teníamos anteriormente porque ahora que no estamos en época de lluvias y la luz falta de cinco a seis veces por semana, ahora que las lluvias lleguen va a ser mucho peor”.
Otras vecinas pidieron que se corrija ese problema. “No podemos estar varios días de la semana sin luz, cuando se va la luz, truena el transformador y varios aparatos se han descompuesto, toda la colonia estamos inconformes porque es un área muy grande en la que falta el servicio”, dijo otra vecina.
Los inconformes explicaron que siempre habían tenido problemas, pero desde que se cambió el cableado, el problema se agudizó. “Nos dijeron que el servicios mejoraría, pero empeoró, nosotros exigimos que el servicio sea de calidad porque nosotros pagamos por un servicio cada bimestre y el servicio que se nos otorga no es de calidad”, declaró Peñaloza Moctezuma.
Los vecinos de las colonias pidieron que el servicio mejore para evitar que los transformadores se descompongan con frecuencia porque se han descompuesto algunos aparatos que no les repondrá la CFE.

468 ad