Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En riesgo de secuelas por las quemaduras, el sobreviviente del incendio

*Su condición es estable y está siendo tratado con antibióticos, informa el director del hospital Donato G. Alarcón

Karla Galarce Sosa

El sobreviviente del incendio en el mercado Siglo XXI, Armando Ramírez Cruz, podría tener secuelas porque el fuego provocó quemaduras en el 10 por ciento de su cuerpo que representa más de la mitad de su espalda y en una mano.
Sus familiares están haciendo los trámites necesarios para trasladarlo al nosocomio del ISSSTE porque es un derechohabiente de esa dependencia, informó el director del hospital Donato G. Alarcón, donde es atendido Ramírez Cruz, Juan Carlos Hernández Luna.
Hernández Luna detalló por teléfono que el 10 por ciento del cuerpo del hombre de 72 años sufrió quemaduras de segundo grado.
“Es más de la mitad de su espalda, y en su mano, es importante el manejo de su mano, se le están aplicando antibióticos y se hicieron lavados quirúrgicos para que no haya contaminantes que lo afecten”, explicó el cirujano.
“En este momento su condición es estable y el tratamiento está conformado a base de antibióticos, él también es derechohabiente del ISSSTE y sus familiares están tratando de llevárselo al nosocomio de esa institución, están haciendo los trámites correspondientes”, ahondó.
Explicó que una lesión como la que sufrió Ramírez Cruz deja secuelas estéticas o funcionales, pero que dependiendo de los tratamientos quirúrgicos y la evolución del paciente será el resultado que tengan.
“La mano, desde el punto de vista estético, cara, genitales y manos son de atención urgente por las limitaciones que puedan tener, pero la recuperación del paciente dependerá de la evolución que presente, y el tratamiento para la mano serán trabajos de los cirujanos plásticos y especialistas en extremidades”, concluyó Hernández Luna.

468 ad