Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firma la UAG un convenio con la Canadevi para la construcción de 500 casas para universitarios

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que presidente Julián Urióstegui Carbajal, para la construcción de 500 viviendas en Chilpancingo destinadas a trabajadores universitarios.
En el acto, en el hotel Elcano, estuvieron el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Daniel Pano, y el delegado del Infonavit, Marco Antonio Leyva, que también firmaron, pues esas dependencias darán los créditos.
El rector reconoció que tiempo atrás los universitarios no podían acceder a los créditos, que cuando alguien lo lograba se ponían felices y por eso se tiene un rezago histórico.
Agregó que es una gran noticia el poder anunciar que habrá 500 viviendas para los universitarios, pues muchos no tienen para pagar renta y si tienen un crédito para adquirir una vivienda, al menos va ser en algo propio y mejorará significativamente su calidad de vida; y añadió que esta es una primera etapa.
Mientras que el presidente de Canadevi, Julián Urióstegui, informó que en Chilpancingo se construirán 2 mil 200 viviendas de interés social, donde se invertirán 600 millones de pesos de empresas afiliadas a esa cámara y que 500 están destinadas para trabajadores de la UAG, y que éstos no tendrán necesidad de inscribirse en el sorteo. Que las 500 viviendas estarán disponibles en los próximos 18 meses. (Karina Contreras).

468 ad