Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No asisten maestros del CREN a los salones luego del reinicio de clases acordado con la SEG

Alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) en Iguala, se inconformaron una vez más en contra de docentes y directivos de la institución, pues éstos no se presentaron a laborar a las aulas a pesar de que el viernes pasado concluyó el paro estudiantil, y se entregaron las instalaciones del plantel.
Desde las 7 de la mañana, docentes, directivos y alumnado se presentaron con normalidad a la institución, pero los salones no fueron abiertos, ni los maestros se presentaron a dar sus clases.
A las 9 de la mañana, los alumnos de los diferentes grados estaban a fuera de las aulas y empezaron a colocar cartulinas en forma de protesta, ante la inasistencia de docentes a los salones.
En la entrada de la institución, el director de la escuela, Luis Fernando Santana Chávez, estaba reunido con unos cuatro maestros; el resto de los docentes estaban dispersos por diferentes áreas de la escuela, algunos en la cafetería de la normal.
Se le preguntó al director porqué los docentes no se presentaban a las aulas y sin dar mayor detalle, dijo que se encontraban en reunión sindical.
Se le preguntó si la inasistencia de los docentes a los grupos era por la toma de las instalaciones y paro estudiantil, que realizaron en días pasados los alumnos, como represión, lo cual negó.
El presidente del Consejo Superior Estudiantil, Gerardo Barrera Palacios, dijo que mientras el director les decía que estaban en reunión sindical, otros docentes les dijeron que se habían declarado en “sesión permanente”.
Manifestó que la postura del director y algunos docentes es parte de la represión académica, en contra de los alumnos, por haber tomado la escuela durante una semana.
Asimismo, dijo que la postura de los docentes en también en rechazo a la aplicación de una auditoría académica y administrativa, la que se acordó con la contraloría interna de la SEG, la cual habría de iniciar ayer.
Después de las 10 de la mañana, los directivos y docentes se empezaron a retirar de la escuela y ya no hubo clases.
A las 12, los estudiantes normalistas colocaron unas 20 cartulinas en la reja y barda principal de la escuela, en las que se leían consignas en contra de los docentes como, “exigimos clases, ya basta”, “hagan su trabajo maestros, exigimos clases”, “¿sesión permanente o reunión sindical? Decídanse ya” y “ahora resulta que los maestros no quieren dar clases”. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad