Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Ángel Aguirre 18 millones para la construcción del plantel del Tecnológico de San Marcos

Con motivo de la colocación de la primera piedra del Instituto Tecnológico de San Marcos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo una visita relámpago a la comunidad de Tecomate Pesquería, y entregó los primeros 18 millones de pesos al presidente del patronato, Carlos Gallegos García, para la construcción del plantel.
En la reunión con docentes y alumnos del plantel educativo, fue a acompañado por la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, donde se comprometió a que en ocho meses inyectará más dinero al instituto. Cabe destacar que el plantel se encuentra a unos 10 minutos de la cabecera municipal en transporte público, por lo que a los maestros y alumnos no les incomodó la ubicación de lo que será su escuela.
Alejandro Perulero Hernández, alumno del Tecnológico de San Marcos, señaló que después de una larga lucha para que las autoridades los voltearan a ver, por fin van a hacer su sueño realidad y aunque muchos de sus compañeros ya egresaron de la escuela, no duda que las nuevas generaciones harán un mejor papel, para seguir capacitándose y que sean reconocidos por sus estudios realizados.
En este mismo contexto, le fueron entregados al presidente municipal de Teloloapan, Ignacio Valladares, 10 millones de pesos para iniciar la construcción del cuartel militar, quedando como testigo del apoyo el coronel Rolando Solano Reyes, adscrito al 48 Batallón de Infantería, con sede en Cruz Grande.
Una vez que brindó palabras de aliento y promesas a los alumnos del Tecnológico de San Marcos, de entregar el apoyo para la construcción del cuartel militar en Teloloapan, de inmediato el gobernador se enfiló a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para visitar los municipios de Cruz Grande, Ayutla y Tecoanapa.(Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad