Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma la CETEG la SEG en la Zona Norte para pedir reconocimiento al nuevo comité

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la Zona Norte, tomaron dos horas la Delegación de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en demanda del reconocimiento de la nueva estructura regional, y para pedir la destitución de la directora de la primaria Independencia, en la comunidad de Acatempan, Teloloapan.
A las 8 de la mañana, unos 50 maestros adheridos a la CETEG tomaron las oficinas y desalojaron por la vía pacífica a las autoridades y trabajadores.
El encargado de la Comisión de Prensa y Propaganda de la CETEG en esta región, Melesio Reyes Reyes, dijo que la toma de las instalaciones de la SEG es también en rechazo a que se aprobó la armonización de la reforma educativa en el estado.
Exigió al delegado regional de los Servicios Educativos, Luis Alberto Cruz López, el reconocimiento de la nueva estructura regional de la CETEG y pidieron al delegado de la SEG tener una mesa de trabajo, para tratar el problema planteado, en donde se contemplan cambios de adscripción, corrimientos y otras mejoras laborales.
Reiteraron su exigencia de que se destituya a la directora de la primaria Independencia, en la comunidad de Acatempan, municipio de Teloloapan, Catalina Brito Reyna, a quien acusan de prepotencia.
Cerca de las 9 de la mañana, el delegado regional de la SEG atendió a la nueva estructura regional de la CETEG, a quienes reconoció de forma verbal, pero pidió un oficio de su nombramiento.
Se acordó tener una mesa de trabajo para el próximo jueves, en la que se atenderán sus peticiones. A las 10 de la mañana la protesta concluyó y las oficinas fueron liberadas. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad